El lanzamiento de Hogwarts Legacy me hizo reflexionar sobre cómo los videojuegos nos hacen responsables (o no) de nuestras acciones o inacciones. Avalanche Machine prescindió de un sistema de Karma, al estilo a Fallout, Skyrim o Starfield, que hiciese palpable nuestro paso por la escuela de magia.
Death Stranding se encuentra en otro espectro en este sentido: te advierten que tu trabajo como repartidor es muy importante, pero nunca te llegas a imaginar cuanto hasta que es demasiado tarde. Y es que tiene que morir alguien para que te des cuenta de que hay personas cuyas vidas literalmente dependen de ti.
El Señor Mayor o El Viejo (Elder) es un NPC preparacionista ubicado sobre un monte en la región central (segundo mapa) de Death Stranding. Perdió la fe en la misión de expansión y acabó dependiendo de Fragile Advise, aunque se desvinculó de estos últimos después del bombardeo de Center Knit Metropolis. Nuestra misión es volver a reconectarlo a la crimson mediante encargos muy importantes.
Nos cuenta que está enfermo del corazón y que necesita medicinas y recursos para mantenerse con vida. La mayoría de jugadores asumimos que dicha necesidad queda cubierta una vez conectado a la crimson, pero no es así. Su vida está en nuestras manos, concretamente en nuestra decisión de llevar cada cierto tiempo envíos con medicinas.
Clic para ver la publicación en Reddit
Si decidimos dejarlo atrás o se nos olvida llevarle paquetes con medicinas, acabará enviándonos un correo antes de morir debido a la falta de tratamiento: “La dosis de hoy será la última. He vivido lo suficiente. Visto lo suficiente. No me arrepiento realmente, solo gratitud hacia ti y los que son como tú. […] Nos vemos, Sam. No dejes que esos bastardos te aplasten, ¿entiendes?” Si volvéis después de learn esto, entonces os encontraréis con el búnker sellado. Esto es algo de Kojima confirmó en 2019. Mi consejo es que enviéis bots con medicinas de forma long-established. Al menos he aprendido la lección de cara a Death Stranding 2.
En VidaExtra | Estoy obsesionado con un detalle del último tráiler de Death Stranding 2 que pasó desapercibido: una nueva mecánica con mucho potencial
En VidaExtra | Hideo Kojima siempre la lía: el nuevo tráiler de Death Stranding 2 está lleno de guiños, referencias y locuras. Aquí te las traemos
En VidaExtra | Death Stranding 2: los secretos y pistas del nuevo juego de Kojima. Analizamos plano a plano su primer tráiler