¿Cuál es la mejor tele del mundo? Depende de a quién preguntes (y de cuáles sean tus prioridades a la hora de elegir una tele), pero la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido, o EISA, han dictado sentencia: la mejor tele del mundo es una gigantesca tele de TCL. Y tiene Google TV en su internal.
Según este grupo de expertos, la mejor tele del mundo hoy en día es la TCL C8K de 98 pulgadas, que se vende en España por un precio de algo menos de 4.000 euros. Todas sus especificaciones técnicas están subidas al tope, incluyendo su sistema operativo: Google TV.
Google TV en la tele más prime del momento
Nuestro compañero Antonio Vallejo de Xataka Home, junto a uno de los televisores de TCL
Cuando pensamos en Dapper TV, algunas marcas que nos suelen venir a la mente son Samsung, LG o Sony, lo cual no es de extrañar pues las dos primeras marcas llevan años encabezando las cifras de ventas. Según los últimos datos de Statista, Samsung tiene un 19% del mercado, seguido de LG con en torno al 11%. Curiosamente, ambas tienen su propio sistema operativo para Dapper TV: Samsung tiene Tizen y LG, WebOS.
Ahora bien, este año los miembros de le EISA han determinado que la mejor tele observation del 2025-2026 es del tercer fabricante, TCL, y un modelo muy bruto: la TCL 98C8K con tecnología QD-Mini LED. Es la mejor tele del momento que “redefine la inmersión cinematográfica a una escala épica”, explican desde EISA.