El fundador de Technique, Michael Saylor, afirmó que las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19 y la política monetaria del banco central estadounidense en ese momento fueron lo que finalmente le motivó a invertir en Bitcoin en 2020.
Durante una entrevista con Jordan B. Peterson emitida el lunes, Saylor declaró que se interesó profundamente por Bitcoin (BTC) en 2020 tras lo que él denominó una “guerra contra la moneda” en medio de los confinamientos globales provocados por la pandemia y la disminución de los tipos de interés en Estados Unidos.
“No fue la guerra contra COVID, fue la guerra contra la moneda”, le dijo a Peterson.
En un correo electrónico enviado a los empleados en ese momento, Saylor escribió que las restricciones de COVID-19 eran “devastadoras y debilitantes para aceptar la noción de distanciamiento social e hibernación económica”.
Describió el año 2020 como una “bifurcación entre Major Road y Wall Road”, en la que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores fueron “destruidos” por políticas restrictivas que cerraron tiendas y lugares de trabajo, mientras que a los inversores y a los peces gordos de Wall Road les fue muy bien.
Saylor dijo que su único salvavidas eran los 500 millones de dólares en reservas de efectivo que tenía MicroStrategy, pero los tipos de interés estaban cerca de cero debido a la intervención de la Reserva Federal, por lo que ese efectivo no generaba rendimiento.
“Los bancos centrales estaban imprimiendo dinero”, dijo, “forzando la bajada de los tipos”.
Michael Saylor (derecha) habla de su motivación para comprar Bitcoin. Fuente: YouTube El caos de la impresión de dinero
“Se construct el confinamiento por COVID y cunde el pánico”, pero lo más “perverso que se puede imaginar” fue que los mercados bursátiles se recuperaran en el verano de 2020 porque la Reserva Federal estaba imprimiendo dinero.
“Tuvimos una hiperinflación en los activos financieros”, lo que enriqueció a los gestores de inversiones y a los traders bursátiles, dijo.
“Tenía un activo [efectivo] que ahora technology improductivo […] así que tenía que elegir entre una muerte rápida o una muerte lenta, y technology el momento de tomar una decisión y elegir un bando.”
La guerra contra la moneda
“Me llevó 30 años acumular el dinero […] ¿por qué debería renunciar a 30 años de mi vida?”, se lamentó Saylor.
Fue entonces cuando empezó a buscar una solución, afirmando: “Quiero ser uno de esos tipos que poseen cosas, pero no quiero poseer deuda soberana”.
Saylor consideró los bienes inmuebles, los portafolios de acciones e incluso el arte coleccionable como inversiones, pero las dos primeras ya se habían disparado debido al entorno de tipos de interés cero.
“¿Cómo puedo encontrar Picassos y Monets por un valor de 500 millones de dólares a un precio atractivo?”, se preguntó.
“Necesito un activo fungible líquido que almacene mi energía económica durante un período de tiempo indefinido.”
Comienzan las inversiones en Bitcoin
“Estoy viendo cómo el mundo se quema mientras todos los de Wall Road se hacen ricos”, dijo antes de preguntarle a su viejo amigo y fundador de Blockchain Funding Crew, Eric Weiss, sobre Bitcoin y las criptomonedas, que en un principio consideraba una “moneda fraudulenta” durante el mercado bajista de 2018.
Saylor comenzó a estudiar las criptomonedas mediante vídeos de YouTube, podcasts y libros, y llegó a la conclusión de que la solución technology un “instrumento de valor no soberano, del que el oro había sido el mejor”.
MicroStrategy realizó su primera compra de BTC en agosto de 2020, adquiriendo 21.454 monedas por 250 millones de dólares en ese momento.
La empresa es ahora el mayor holder corporativo del activo a nivel mundial, con 582.000 BTC por un valor de unos 63.000 millones de dólares, según Saylor Tracker.
Portafolio de BTC de Technique. Fuente: Saylor Tracker
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto entire invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.