Samsung domina sin paliativos en el mercado de smartphones en Corea del Sur.
El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los móviles más vendidos este año en Corea del Sur y en todo el mundoLas grandes marcas triunfan en su país de origen. Apple en Estados Unidos es un ejemplo, pero Samsung en Corea del Sur, más que una realidad, es un dominio total sobre la competencia. De hecho, tienen un poder tan influyente dentro del parque de smartphones que, actualmente, el país asiático aglutina una cuota de mercado de más del 80% con smartphones únicamente de Samsung.
Dominio pleno en Corea del SurSamsung tiene un dominio más que evidente en Corea del Sur, tal y como muestran los datos de Counterpoint, y muestra de ello es el 84% de terminales Samsung que hay inundando las ventas en esta nación. Corea del Sur confía plenamente en Samsung como marca de smartphones, y hacen que la firma esté completamente blindada en cuanto a ventas en su país de origen.
También hay razones más que evidentes, como el poderoso dominio del Samsung Galaxy S23, que se ha mostrado como un teléfono imbatible entre los móviles Android, especialmente el Galaxy S23 Ultra, premiado recientemente en Andro4All, y el creciente éxito de su gama de teléfonos plegables, ya que los Samsung Galaxy ZFlip 5 y ZFold 5 se han vendido con cifras de récord dentro de su segmento, ya no solo en su país natal, sino también en todo el mundo.
Los sucesores de los Samsung Galaxy S23 llegarán al mercado el próximo 17 de enero de 2024
El futuro próximo de SamsungSamsung trabaja sin descanso en la nueva línea de terminales que llegará en 2024. De hecho, desde poco después del lanzamiento del Samsung Galaxy S23, comenzaron a filtrarse diversos rumores sobre las mejoras o cambios que el futuro flagship de Samsung llevaría en su internal el próximo año. Teniendo en cuenta que los primeros meses de cada año son claves para la familia de Samsung Galaxy S, cabría esperar que en las semanas venideras hasta fin de año aumenten más los rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy S24.
Sin embargo, no todo son smartphones. Samsung también tiene un poderoso mercado en los segmento de los wearables, gracias a los actuales Samsung Galaxy Gaze 6, y lo mismo sucede en capsules, donde la poderosa Samsung Galaxy Tab S9 no tiene rival entre los sistemas Android. Y es que, teniendo en cuenta la diversidad y éxito de Samsung en todas sus áreas, a la compañía de Corea del Sur le siguen esperando años prósperos y de éxito.