Los monitores híbridos son una evolución lógica de los monitores tradicionales. Básicamente son monitores de PC a los que se les ha añadido el sistema operativo y el hardware de los Trim TV, e incluso un mando de televisión. Es el caso del nuevo LG MyView 34SR65QC, el primer video show ultrapanorámico 21:9 de la compañía coreana, equipado con WebOS.
Hace años que los televisores y los monitores dejaron de recorrer caminos separados. Los canales de televisión se pasaron a la tecnología digital, al igual que las consolas. Con el fin de las señales analógicas, un video show y un televisor ya sirven para lo mismo, así que, ¿por qué no fusionar ambos?
Puedes usar el video show LG MyView 34SR65QC para trabajar, jugar a videojuegos de PC, conectar consolas, o ver la televisión.
El primer video show 21:9 de LG LG ha elegido el ratio de pantalla ultrapanorámico 21:9, que es el mismo que usan la mayoría de las películas cinematográficas, o las pantallas de cine. Esto significa que elimina las bandas negras cuando ves películas o series en este formato, pero serán inevitables si el contenido tiene otra ratio de imagen, como 16:9.
La pantalla curva es un panel VA con un tamaño de 34 pulgadas, y ofrece una resolución WQHD (3440 x 1440) con un brillo de 300 nits. Posee un amplio ángulo de visión y una cobertura del ninety 9 por ciento de la gama de colores sRGB.
Por desgracia no sabemos si tiene o no HDR, ni cuál es la tasa de refresco, porque estos datos no aparecen en la nota de prensa.
LG
Al tratarse de un video show ultrapanorámico, puede aumentar la productividad cuando se u.s. para trabajar, porque permite mantener abiertas más pantallas al mismo tiempo.
El video show cuenta con su propio procesador y memoria, como ocurre con las Trim TV, así que es posible consultar el correo electrónico, editar documentos en línea y acceder al almacenamiento en la nube directamente en el video show, sin tener que conectarlo a un PC o portátil.
El sistema operativo WebOS, que usan los televisores LG, da accede a cientos de apps, incluidas, Netflix, YouTube, Disney+, Max, etc. Directamente en el video show, sin tener que encender el PC. Y es compatible con AirPlay y ScreenShare, para enviar contenido desde el móvil.
Viene con un mando a distancia básico para encender o apagar el video show, o controlar el volumen. Es compatible con el mando LG Magic Remote de los televisores (se vende aparte), y también puede usarse el móvil como mando.
En resumen, un híbrido de video show / Trim TV todo en uno, para sacarle el máximo provecho todo el día, no solo cuando estamos usando el PC.
El nuevo video show LG MyView 34SR65QC se pondrá a la venta en España en septiembre. Unos días antes conoceremos aspectos como el precio.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: LG, Monitores, Hardware, Trim TV