Hechos clave:
El bajo precio de la electricidad en Argentina favorece a la industria minera de Bitcoin.
Bitfarms espera llegar a un hashrate de 6,0 EH/s antes de que termine 2023.
Bitfarms, una de las principales empresas de minería de Bitcoin a nivel mundial, ha alcanzado un máximo histórico en su hashrate al llegar a 5.0 EH/s. La compañía destaca que esto fue posible gracias a la expansión de su granja de minería en Río Cuarto, Córdoba, Argentina, que es clave para sus operaciones.
Ayer, 28 de abril de 2023, Bitfarms anunció que había llegado a un hashrate de 5,0 EH/s, después de activar 2.100 nuevos mineros en Argentina, lo que aportó un adicional de 250 PH/s a la producción total. La granja de Río Cuarto aumentó su capacidad a 18 MW, lo que contribuyó a este nuevo récord histórico.
También te podría interesar
Geoff Morphy, CEO de Bitfarms, destacó el papel fundamental que desempeña la granja de Argentina en el crecimiento de la empresa y en el cumplimiento de sus metas a corto y largo plazo. Morphy afirmó que esperan que la granja en Argentina impulse el crecimiento en los próximos meses, mientras se trabaja para alcanzar el objetivo de fin de año de 6.0 EH/s.
Tal como reportó CriptoNoticias, la granja de Río Cuarto se inauguró en septiembre de 2022. Las obras siguen en curso y las instalaciones estarían terminadas por completo para mediados del corriente año.
Inauguración de la planta en Argentina, en 2022. Fuente: Bitfarms – Twitter.
Jeff Lucas, CFO de Bitfarms, explicó que con costos de energía esperados por debajo de $0,03 por KWh y mineros de Bitcoin altamente eficientes, la granja en Argentina permite a la compañía aumentar sus ingresos y generar rendimientos competitivos en la inversión para sus accionistas.
Bitfarms, fundada en 2017, tiene 10 granjas de minería de Bitcoin ubicadas en cuatro países: Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Argentina. La empresa se compromete a utilizar energía renovable, local y, a menudo, infraestructura energética subutilizada.