Cuatro demandas a nivel estatal contra tres celebridades e individuos vinculados al token EMAX podrán avanzar tras el fallo de un juez de California.
Los inversores que fueron parte de una demanda de 2022 podrían estar más cerca de emprender acciones legales contra las celebridades que promocionaron el token EthereumMax (EMAX) tras una reciente decisión de un juez de California.
En una presentación del miércoles ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California, el juez Michael Fitzgerald concedió una moción que permite que las demandas colectivas presentadas en cuatro estados de EE. UU. avancen, pero denegó la solicitud de una clase a nivel nacional contra los promotores de EMAX. La orden permitirá que los casos que involucran a inversores que adquirieron EMAX entre mayo de 2021 y junio de 2021 continúen en Nueva York, California, Florida y Nueva Jersey.
“Los demandantes han demostrado que las clases estatales propuestas se ajustan a los requisitos de las Reglas Federales de Procedimiento Civil”, indica la presentación del miércoles. “Sin embargo, el riesgo de una aplicación extraterritorial inapropiada de la ley de California y Florida es simplemente demasiado alto con respecto a la Clase a Nivel Nacional propuesta, al igual que el riesgo de cuestiones individualizadas que no son susceptibles de prueba común en el juicio”.
Fuente: Courtlistener La decisión permitirá acciones civiles a nivel estatal contra la celebridad Kim Kardashian, el boxeador Floyd Mayweather y el exjugador de la NBA, Paul Pierce, todos ellos promotores del token, así como contra individuos y entidades involucradas en su creación, incluidos EMAX Holdings, el cofundador de EMAX Giovanni Perone y el supuesto “consultor, reclutador y portavoz” de EMAX, Jona Rechnitz. Kardashian promocionó el token en su historia de Instagram, alcanzando potencialmente hasta 200 millones de personas, en 2021.
Retrospectiva de 2021 y lo que llevó a la demanda de EMAX EthereumMax, cuyo white paper lo portray como un “token cultural”, captó la atención de muchos en la industria de criptomonedas en 2021 después de los respaldos de algunas celebridades de primer nivel, incluida Kardashian. Muchos alegaron que el proyecto period un esquema de “pump and dump” después de que el precio se disparara más de 116.000% en una semana, para luego caer más de 99%, dejando a muchos inversores con pérdidas.
Aunque Fitzgerald inicialmente desestimó la demanda colectiva en diciembre de 2022, declarando en ese momento que se esperaba que los compradores del token ejercieran la debida diligencia antes de invertir, dejó la puerta abierta para que volvieran a presentarla. Lo hicieron unos siete meses después, en el mismo distrito, para ser supervisado por el mismo juez.
Por separado, Kardashian llegó a un acuerdo de 1,2 millones de dólares con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en octubre de 2022 por no revelar un pago de 250.000 dólares para promocionar EMAX.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
