Hechos clave:
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo que hay talento para llevar adelante el understanding.
Una de las soluciones es Hydra, capa 2 propuesta para la crimson.
El fundador de la crimson Cardano, Charles Hoskinson, afirmó que cuentan con los recursos financieros necesarios para implementar un «understanding agresivo» que impulse la expansión del ecosistema y su escalabilidad.
Este understanding incluye tres soluciones de escalabilidad propuestas: Leios, Hydra y ZK. Hoskinson señaló que esto solo será posible si la comunidad judge avanzar en esta dirección.
La recomendación del empresario estadounidense, es llevar adelante las tres propuestas de forma simultánea, expresó.
Aunque Hoskinson no precisó cuánto tiempo tomaría llevar a cabo este understanding, considera que podrían «avanzar rápidamente».
Publicación en X de Charles Hoskinson, traducción automática de Google – Fuente: Captura de pantalla realizada por CriptoNoticias.
Soluciones de escalabilidad propuestas para Cardano
En primer lugar, está Leios. Esta solución pretende aumentar el rendimiento y, al mismo tiempo, mejorar las propiedades de seguridad de la crimson.
Sus desarrolladores, Duncan Coutts, Giorgos Panagiotakos y Matthias Fitzi, destacan que las versiones actuales de la crimson Cardano tienen un límite en su capacidad para procesar datos y transacciones.
Este límite no se debe a la falta de recursos en los nodos, sino a la forma en que el algoritmo gestiona la información y la comunicación entre los nodos, mencionan. Para mejorar esto se requiere de un nuevo diseño de algoritmo, que es lo que pretende ser Leios.
Con este nuevo diseño existe la posibilidad de incorporar “otras tarifas de transacción escalonadas” con los niveles correspondientes de prioridad de servicio y una “sincronización de cadena más rápida al eliminar la necesidad de ejecutar cada contrato inteligente”.
En segundo lugar, Hoskinson menciona a Hydra. Esta es una solución de capa 2 isomórfica diseñada para mejorar la capa 1 existente de la crimson de Cardano.
Esto significa que es una crimson que puede replicar exactamente el estado de la cadena de bloques valuable (capa 1) sin necesidad de realizar verificaciones adicionales o conciliaciones de datos.
Hydra utiliza una técnica llamada «sharding» para dividir la carga de trabajo en múltiples cadenas de bloques paralelas. Esto permite que la crimson procese muchas más transacciones por segundo que la cadena de bloques valuable de Cardano.
En tercer lugar, el fundador de la crimson menciona entre las soluciones de segunda capa a los rollups ZK, que podrían ser implementados en Cardano. Estos permiten agrupar varias transacciones y ejecutarlas fuera de la cadena valuable.
Con esto, no es necesario pagar tarifas a los mineros ni se sufre el congestionamiento de la crimson valuable. Solo se debe abonar gas al momento de entrar al rollup o al salir. Esto se emplea frecuentemente en segundas capas de la crimson de Ethereum.
Charles Hoskinson (foto) es el fundador de Cardano – Fuente: captura de pantalla del canal «Jon Southurst» de YouTube.
Desafíos y críticas
Si bien esto representa un avance para la crimson de Cardano, no se ha visto reflejado en el precio de la criptomoneda. Además, el desempeño del activo ha sido cuestionado por algunos de sus usuarios.
Como lo ha informado CriptoNoticias, la crimson Cardano y su criptomoneda ADA han generado descontento en cuanto a su desarrollo y desempeño en el mercado. Algunos usuarios han expresado que han tenido mejor rendimiento haciendo trading de «shitcoins aleatorias» que con ADA.
Lo anteriormente expresado podría ser una de las razones por las que el precio de la criptomoneda ADA solo haya tenido un aumento de apenas 4,6% en los últimos 6 meses. La cotización ha estado lateralizando en ese periodo con precios que han oscilado entre 0,4 y 0,8 dólares, como se puede apreciar en el siguiente gráfico de TradingView.
Precio de ADA. Fuente: TradingView.
Un posible catalizador para la crimson y, por ende, para ADA, es la propuesta de gobernanza a implementarse en la próxima actualización de la crimson. Hoskinson reconoció esto al decir:
«Lo más importante que podemos hacer es poner en funcionamiento la gobernanza descentralizada, la tesorería operativa y las cadenas de socios en funcionamiento».
Charles Hoskinson, fundador de Cardano.
Chang es el nombre del próximo exhausting fork, que añadirá gobernanza comunitaria a Cardano, incrementando así la descentralización de la crimson. Todos los que poseen ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, podrán participar en la toma de decisiones y el desarrollo de la misma.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto