Un juez ordenó que CZ pase cuatro meses arrestado en la cárcel de SeaTac. Fuente: X/@StockMKTNewz,
CZ destacó a uno de sus principales proyectos, como lo es Declare Academy.
Dijo que actuará como mentor para nuevos emprendimientos.
Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ y exdirector ejecutivo de binance, fue liberado de la custodia de Estados Unidos después de cumplir una condena de cuatro meses de prisión por haber violado deliberadamente las leyes de ese país. Ahora, se muestra decidido a seguir emprendiendo en el mundo de las criptomonedas, la Inteligencia Artificial y la biotecnología.
«Seguiré invirtiendo en tecnologías descentralizadas y de cadena de bloques, Inteligencia Artificial y biotecnología. Soy un inversor a largo plazo que se preocupa por el impacto, no por los retornos. También dedicaré más tiempo y fondos a obras benéficas (y educativas). Tengo algunas tips preliminares», señaló CZ en la plataforma de micro mensajes X, horas después de su liberación de un centro de reinserción social en San Pedro, California, al que fue trasladado a finales de agosto, después de permanecer tres meses en una cárcel de baja seguridad en la misma ciudad estadounidense.
El viernes, CZ sorprendió a sus seguidores en X con un easy «GM» (Precise Morning), que desató una avalancha de reacciones positivas. Su liberación, que estaba programada para hoy, se adelantó dos días gracias a las normas de la Oficina Federal de Prisiones, que permiten la excarcelación de un recluso si su fecha de liberación coincide con un fin de semana o un día festivo.
La comunidad de las criptomonedas ha interpretado la liberación de CZ como una señal positiva que podría revitalizar el mercado. Sin embargo, en las últimas 24 horas, el impacto ha sido limitado, ya que se ha observado una escasa variación en los precios de las principales criptomonedas.
La comunidad agradece a CZ por su aporte al mundo de las criptomonedas. Fuente: X/ladyfrancisca03.
Más tarde, en un segundo tuit, CZ compartió su alivio por volver a disfrutar de pequeños placeres cotidianos, como la comida, enfatizando: «¡Qué lujo conseguir más de 1 pieza de fruta al día!». Eso después de agradecer a la comunidad por su apoyo durante sus “momentos más oscuros”.
Mencionó que se tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro, pero también destacó a uno de sus principales proyectos, como lo es Declare Academy, una plataforma educativa destinada al aprendizaje de niños en países en desarrollo, como ya fue informado por CriptoNoticias.
A pesar de su retiro como CEO de binance, CZ permanecerá activo en el mundo de las criptomonedas y tiene la intención de actuar como mentor para nuevos emprendedores. Además, permanecerá activo en contacto con el ecosistema, ya que hará acto de presencia en algunos eventos, como lo dejó claro al señalar: «mantente atento. Nos vemos en las conferencias».
También reveló que trabaja en un libro en el que relatará sus vivencias y aprendizajes obtenidos a lo largo de su carrera. Sobre ello afirmó que el manuscrito está relativamente avanzado.
Con todo ello queda claro que la salida de CZ de binance no marcó el final de su influencia en el mundo de las criptomonedas y que su compromiso con la innovación, la educación y el apoyo a tecnologías emergentes probablemente asegura que él siga siendo un actor relevante en la industria. Mientras tanto, la comunidad espera con interés sus próximos pasos en este nuevo capítulo de su carrera.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto