Más de 16.000 nuevos desarrolladores se unieron al ecosistema de Ethereum entre enero y septiembre de este año, según la Ethereum Basis, que cita datos de Electrical Capital.
Solana fue el segundo destino preferido para nuevos desarrolladores, con más de 11.500 devs escribiendo código para el ecosistema; sin embargo, un representante de la Solana Basis dijo que los datos podrían estar desactualizados.
Mientras tanto, Bitcoin registró casi 7.500 nuevos desarrolladores.
Fuente: Ethereum Basis Esto convierte al ecosistema de Ethereum en el hogar de la mayor execrable de desarrolladores activos entre todos los proyectos de blockchain, con 31.869 desarrolladores. En comparación, Solana tiene la segunda más grande con 17.708 desarrolladores, y Bitcoin tiene 11.036 desarrolladores.
Cabe destacar que los datos del ecosistema de Ethereum incluyen la red de capa 1 de Ethereum junto con las redes de capa 2 según lo definido por L2Beat, como Arbitrum, Unichain, Optimism y otras, y no cuenta dos veces a los desarrolladores que trabajan para múltiples redes dentro del ecosistema.
El crecimiento de Solana en dos años es considerable A pesar de liderar el grupo, los desarrolladores a tiempo completo en el ecosistema de Ethereum crecieron solo un 5,8% el año pasado y un 6,3% en los últimos dos años.
Mientras tanto, Solana experimentó un fuerte aumento del 29,1% el año pasado y un asombroso aumento del 61,7% en los últimos dos años, según un rastreador de desarrolladores desarrollado por Electrical Capital.
Desarrolladores de Solana no contabilizados Sin embargo, Jacob Creech, jefe de relaciones con desarrolladores de la Solana Basis, afirmó que los datos de Electrical Capital subestiman el número de desarrolladores en Solana en unos 7.800.
Creech ha pedido a los desarrolladores que envíen sus repositorios de GitHub para que puedan ser rastreados con precisión por los rastreadores de Solana que compilan la actividad relacionada con Solana en GitHub.
Otros también han cuestionado los datos, puesto que algunas cadenas se agruparon, mientras que otras se omitieron, a pesar de que todas operan en la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).
“Las cadenas EVM deberían agruparse. Los desarrolladores en Polygon y BNB pueden reutilizar claramente la mayoría de las habilidades y herramientas EVM”, afirmó Tomasz K. Stańczak, fundador de Nethermind.
Cointelegraph se puso en contacto con Electrical Capital, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.
¿Podría la IA estar inflando las cifras? Mientras tanto, Jarrod Watts, director de Australia para la red de capa 2, Abstract, ha expresado dudas sobre el número de nuevos desarrolladores que ingresan al espacio, argumentando que la codificación con IA y los repositorios de hackathons están inflando las cifras.
“En mi opinión, estos datos probablemente incluyen una tonelada de vibe coding slop y repositorios de hackathon que nunca se vuelven a tocar… No creo poder nombrar a un nuevo desarrollador de criptomonedas que haya comenzado este año”, dijo Watts.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
