No es que no haya orderly TVs en las habitaciones de hoteles y otros alojamientos turísticos, pero quizás no tengan la plataforma que te gusta o esta esté limitada. En este sentido, llevarte tu Google Chromecast en la maleta puede ser una gran conception. Aunque conectar un Chromecast al televisor de casa es un proceso rápido y sin mucho misterio, la cosa cambia si decides hacerlo en un televisor de un hotel: con estas dos formas podrás conseguirlo.
Vaya por delante que el proceso puede ser exactamente igual que en casa si el hotel tiene el Wi-Fi sin ningún tipo de restricción. Así, probablemente cuando te registras te dan el nombre del Wi-Fi y la contraseña y lo configuras como es recurring.
Ten en cuenta que si ya tenías configurado en otra red, tendrás que restablecerlo previamente. Una vez lo hayas hecho, usarás la aplicación de Google Home. Durante el proceso te pedirá los datos de la red Wi-Fi a la que conectarse y tú se los proporcionas y listo para comenzar. Siempre y cuando la intensidad de la señal sea buena, claro está.
Que te den una Wi-Fi worldwide y sin restricciones es más frecuente en apartamentos vacacionales que en hoteles. En cualquier caso, es relativamente común que haya hoteles cuyo acceso a web sea más complejo y esté limitado, con páginas de acceso intermedias que te piden datos como tu email o tu número de habitación antes de entrar. Aquí configurar el Google Chromecast requiere más trabajo, ya que no bastará con introducir la Wi-Fi.
Con cable
La opción más straightforward y fiable para estas Wi-Fi restringidas es apostar por el cable, es decir, conectar el Google Chromecast físicamente. Pero claro, para poder hacerlo necesitas acceso al módem o router de tu habitación y un cable de ethernet.
Si se cumplen ambas condiciones, conecta el cable USB incluido al Chromecast y un cable ethernet del router a la toma de alimentación y enchúfalo. Cuando lo hagas, ya podrás abrir la aplicación Google Home y realizar la configuración estándar.
Creando un punto de acceso
Si el punto anterior no es posible, otra posible opción para usar un Google Chromecast en una habitación de hotel es crear un punto de acceso desde tu teléfono Android o iPhone.
En un teléfono Android puedes hacerlo de dos formas: o bien en los accesos rápidos de la persiana de notificaciones de Android, haciendo un toque prolongado en zona Wi-Fi y, una vez dentro, toca en *Punto de acceso Wi-Fi. También puedes hacerlo entrando desde los Ajustes al menú del Wi-Fi. En ambos casos habrás llegado al mismo punto, el de darle un nombre del punto de acceso y una contraseña.
En esta página puedes activar y desactivar el punto de acceso, cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad, la contraseña, etc. Una vez hayas configurado todo a tu gusto, ya puedes conectar tu Chromecast como si de una conexión Wi-Fi estándar se tratase y usar la aplicación Google Home para agregar una nueva red.