Una cosa común sobre Bitcoin y Ethereum es que usan criptografía descentralizada y libros de contabilidad públicos. Sin embargo, existen diferencias significativas que definen a cada uno de ellos. Al elegir la criptomoneda finest, es mandatory recopilar la información adecuada y oportuna sobre Bitcoin y Ethereum, principalmente sobre cómo funciona cada uno.
Es importante tener en cuenta que la tecnología de las monedas digitales y los sistemas descentralizados han ganado una tracción significativa a lo largo de los años. Diferentes áreas ahora usan tecnología descentralizada, incluida la realización de pagos y el almacenamiento de información. Fast Edge Buying and selling Bot proporciona información completa sobre Bitcoin, que podría ayudar a distinguirlo de Ethereum. De cualquier manera, necesita conocer las diferencias principales en función de la aplicación prevista de cualquiera de las dos. Estas son las principales diferencias entre Bitcoin y Ethereum:
Prueba de trabajo vs prueba de participación
Bitcoin aplica el mecanismo prueba de trabajo PoW (Proof of Work) para resolver problemas matemáticos complejos. En explicit, el proceso involucra validadores que compiten para validar un nuevo conjunto de transacciones, el proceso consiste en agregar las transacciones a la blockchain o cadena de bloques. Todo el proceso culmina en una cantidad ganada de criptomoneda. Con los avances en los problemas matemáticos de blockchain, Bitcoin ha aumentado gradualmente su poder de validación. De esa manera, se mitigan las posibilidades de algunos errores o fallas.
Por otro lado, Ethereum aplica el mecanismo Prueba de participación PoS (Proof of Stake), en este caso, el sistema requiere que los usuarios apuesten sus tenencias y tengan la oportunidad de validar transacciones. También es destacable que los validadores cumplen la función de agregar bloques al blockchain. Cuanto más tomen las criptomonedas otros mineros, mayores serán las posibilidades de obtener una oportunidad de validación.
Pago vs device
El diseño inicial de Bitcoin fue el de un modo de pago. En esencia, Bitcoin period para eliminar instituciones e intermediarios como los bancos a la hora de enviar o recibir dinero, lo que hace que Bitcoin sea más un mecanismo de pago descentralizado.
Ethereum surgió más tarde después de que Bitcoin ya estuviera en su lugar. Para marcar la diferencia, Ethereum vino como un device descentralizado, esto significa que Ethereum no se america estrictamente para pagos, sino también para ejecutar otros programas descentralizados. En otras palabras, Ethereum funciona como un programa de device que involucra desarrollos como contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (DApps) y esto incluye realizar pagos usando Ethereum.
Volatilidad de precios
En términos de volatilidad de precios, Bitcoin tiende a tener más cambios que Ethereum. Habiendo estado en los criptomercados durante más tiempo que Ethereum, Bitcoin ha crecido en valor a lo largo de los años. Ethereum también ha exhibido un crecimiento en su valor económico, pero no a una tasa tan alta como Bitcoin. La conclusión es que la volatilidad de los precios de Bitcoin y Ethereum está sujeta a cambios basados en factores externos como la inflación y la recesión económica.
Rendimiento de transacciones
Tanto Bitcoin como Ethereum han trabajado para aumentar la escalabilidad y la velocidad de las transacciones, Bitcoin actualmente procesa siete transacciones por segundo, mientras que Ethereum procesa 30 transacciones por segundo, esto implica que el poder de procesamiento de transacciones de Ethereum es mayor que el de Bitcoin. Igualmente, el suministro de Bitcoin tiene una capacidad finita de 21 millones de BTC, mientras que, el suministro de Ethereum es infinito.
Conclusión
Dadas las comparaciones anteriores, Ethereum y Bitcoin han estado trabajando para mejorar su infraestructura para un mejor alojamiento y adopción. Cabe destacar que Bitcoin se lanzó en 2009, mientras que Ethereum surgió en 2015. Cada uno de ellos opera de manera diferente según las especificaciones establecidas desde un principio. Bitcoin ha experimentado una mejora progresiva y es probable que ocurran más cambios. No obstante, se deben realizar más investigaciones antes de invertir en cualquier criptomoneda. Por lo tanto, indague más antes de comprar o invertir en Bitcoin o Ethereum.