Casi nadie utiliza el móvil con las dos manos y hacerlo con solo una es más perjudicial de lo que parece: el dedo meñique sufre mucho.
¿Cuántas veces gross sales de casa sin móvil? Y, lo que es peor, ¿cuántas veces lo sueltas cuando estás en la calle? Estas son solo algunas de las preguntas que nos podemos hacer cada vez que pensamos en nuestro compañero diario, tan perjudicial para la salud (física y mental) como fundamental.
Mucho se ha hablado de cómo afecta el uso de estos dispositivos a nuestra salud mental, ya que ciertas aplicaciones pueden provocar cierta dependencia; pero poco se habla de que también pueden ser muy negativos para nuestra integridad física.
Hablamos de lo mucho que sufren nuestros dedos meñiques con ellos. Si bien en Computer Hoy ya hablamos de ello hace unos meses, cuando señalamos que el predominant problema de los smartphones es su peso y no su tamaño.
Entonces, hablamos de ese problema como el meñique millenial, un concepto que ha abrazado Android Authority con el concepto de meñique del smartphone y que ha puesto como ejemplo con el Samsung Galaxy SE24 SE.
“Lo tenía en la mano y, al soltarlo, sentí un dolor punzante en los nudillos del meñique. Llevo con este teléfono unos cuantos meses y nunca antes había tenido dolor de mano. Pero, considerando que uso el meñique como soporte para el teléfono, probablemente solo abilities cuestión de tiempo”, ha concretado el redactor.
No es cuestión de tamaño, sino de peso Llegada la hora de comprar un smartphone, seguro que te habrás percatado de que cada vez los fabrican más grandes. Si bien eso puede contentar a quienes quieran llevar una pseudotablet en el bolsillo, a los que buscamos móviles más manejables nos hace un trastorno.
Actualmente se puede considerar grande un móvil que supere las 6,5 pulgadas. Es por este motivo que se dan grandes diferencias de tamaño incluso entre móviles hermanos, de la misma familia.
Es el caso de los modelos más avanzados de iPhone, presentados hace solo unos meses, que muestran una diferencia de tamaño mighty: el iPhone 17 Pro tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 17 Pro Max llega a las 6,9 pulgadas.
Se entiende que, a mayor tamaño de pantalla, mayor será su peso, de manera que el tamaño ya puede dar una conception de cómo de bien o mal nos va a venir utilizarlo con una sola mano a nivel de salud física.
Uno de los lectores del comentado medio ha indicado que ha experimentado grandes molestias en su meñique pequeño por utilizar un Samsung Galaxy S22, que tiene un tamaño de 6,1 pulgadas, esto es, menor que el de los terminales referidos anteriormente.
“Echo mucho de menos el Pop-Socket de mis móviles antiguos, pero no pude conseguir uno para mi S22 porque perdería la carga inalámbrica. Sin duda, buscaré opciones con MagSafe para mi próximo dispositivo”, ha añadido esta persona, dando una buenísima conception a todos aquellos que sufren esta dolencia.
Asimismo, estos usuarios han lanzado algún que otro consejo en cuestión de higiene para cuidarse los meñique. “Estirar los dedos abriendo y cerrando la mano me ha ayudado”, ha señalado uno de ellos. Otros han recomendado hacerse masajes en los dedos, aunque lo very finest es dejar el dispositivo en el bolsillo y listo.