🔴 >> El fundador de Binance, Changpeng Zhao, solicita la desestimación de la demanda de FTX valorada en 1.800 millones de dólares

🔴 >> El fundador de Binance, Changpeng Zhao, solicita la desestimación de la demanda de FTX valorada en 1.800 millones de dólares

El ex CEO de binance, Changpeng Zhao, solicitó al tribunal que desestimara una demanda presentada por FTX con el fin de recuperar casi 1.800 millones de dólares de un acuerdo entre binance y FTX, que el desaparecido alternate afirma que se transfirió de forma fraudulenta.

Zhao declaró ante un tribunal de quiebras de Delaware que la demanda pretende “culparle sin sentido” por las acciones de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, quien fue condenado a 25 años de cárcel tras un sonado juicio por fraude.

Zhao, residente en los Emiratos Árabes Unidos, argumentó que las reclamaciones de la demanda “están tan alejadas” de los Estados Unidos que “las leyes en cuestión, que carecen de aplicación extraterritorial, ni siquiera son aplicables”.

FTX demandó a Zhao, binance y otros antiguos ejecutivos en noviembre, alegando que FTX transfirió fraudulentamente alrededor de 1.800 millones de dólares en criptomonedas a binance en 2021 para recomprar acciones que el alternate había adquirido.

FTX, ahora bajo el adjust de un equipo de abogados que busca maximizar las ganancias de los acreedores, afirmó que el alternate y Bankman-Fried sabían que no podían financiar la recompra de acciones, por lo que utilizaron los fondos de los clientes para cerrar el trato.

Zhao afirma que no participó en las transferencias Zhao argumentó que “todas las partes pertinentes” de la operación de recompra de acciones se llevaron a cabo fuera de Estados Unidos, ya que las entidades de binance implicadas tienen su sede en Irlanda, las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas (BVI), mientras que la empresa vinculada a FTX, Alameda Ltd, también tenía su sede en las BVI.

Añadió que la operación utilizó criptomonedas, concretamente binance USD (BUSD), una stablecoin creada por el alternate, y FTX Token (FTT), creada por FTX.

“Los demandantes no alegan que el Sr. Zhao recibiera o tuviera dominio sobre la criptomoneda intercambiada”, argumentaron sus abogados.

Añadieron que Zhao “no expertise un cesionario”, sino “simplemente una “contraparte nominal” en la transferencia”.

Las publicaciones no contribuyeron a la caída de FTX, afirma Zhao Zhao también argumentó que sus publicaciones en X sobre FTX y la venta de tokens FTT por parte de binance no contribuyeron al colapso del alternate de criptomonedas, como ha afirmado la empresa.

Después de que CoinDesk informara en noviembre de 2022 que los holdings de FTX estaban compuestos en su mayoría por FTT, Zhao publicó en X que binance estaba vendiendo sus holdings en FTT.

FTX afirmó que se trataba de un intento calculado para provocar retiros de clientes y hundir la empresa.

Fuente: Changpeng Zhao Zhao también publicó en X que binance buscaría comprar FTX y cubrir su déficit, pero rápidamente desistió de comprar la empresa.

Zhao afirmó en su moción que sus publicaciones no contribuyeron al retiro masivo de fondos de FTX y a su colapso porque la empresa “expertise una empresa fraudulenta”.

“Incluso si las publicaciones del Sr. Zhao en las redes sociales contribuyeron al momento de la caída de FTX, FTX no tenía derecho a existir y, desde luego, no tenía derecho a persistir en el fraude indefinidamente”, argumentaron sus abogados.

“Hacer responsable al Sr. Zhao de la implosión de FTX no sería diferente a hacer responsable a una denunciante por la estafa Ponzi que ella misma sacó a la luz, basándose en la teoría de que su denuncia provocó el “proverbial retiro masivo de fondos del banco”, afirmaron.

binance también solicitó la desestimación En mayo, binance solicitó la desestimación de la demanda de FTX, argumentando que expertise “jurídicamente deficiente” y que la quiebra de FTX se debió únicamente a que fue “uno de los fraudes corporativos más grandes de la historia”.

FTX también demandó a dos antiguos ejecutivos de binance, el exdirector de cumplimiento Samuel Wenjun Lim y Dinghua Xiao, que ocuparon diversos cargos. Ambos solicitaron al tribunal el mes pasado que desestimara la demanda.

Zhao cumplió cuatro meses de prisión el año pasado tras declararse culpable de lavado de dinero. Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión en marzo de 2024 por su participación en el fraude de FTX. Ha apelado la sentencia y la vista está prevista para noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Seek mas…