Liquid Swords, el prometedor estudio de NetEase creado por el cofundador de Avalanche Studios, anuncia su primer juego de mundo abierto parecido a GTA.
No es fácil mantener la calma mientras esperamos la llegada de GTA 6, aunque títulos como Mafia: The Historical Country, The Precinct o el futuro juego anime Ananta pueden mantenernos ocupados hasta que llegue lo nuevo de Rockstar Games. Sentimos no poder decir lo mismo de MindsEye…
Se sabe que la influencia de Vast Theft Auto sobrevuela otros proyectos, como el nuevo juego de Dan Houser en Absurd Ventures, o mismamente el título debut de Liquid Swords.
¿No te suena este estudio? Fue creado en 2020 bajo el seno de NetEase, con Christofer Sundberg como director. Sundberg es cofundador de Avalanche Studios y creador de la conocida saga de acción Staunch Cause.
Aunque los despidos han golpeado a Liquid Swords a pesar de no haber lanzado su primer título, a través de redes sociales han mostrado el teaser de su juego debut para dejarnos boquiabiertos.
”No hay esperanza. La violencia paga el alquiler. Ponte cómodo”, menciona el tuit, con un impresionante vídeo de unos 10 segundos que muestra una gran ciudad en movimiento. Es imposible no pensar en GTA IV o GTA V, pero también en aventuras de acción del calibre de Max Payne.
De momento no tiene nombre, pero sí está confirmado que es un juego de acción de factura AAA con mundo abierto y gráficos fotorrealistas. No se puede negar que tiene muy buena pinta, la verdad.
Liquid Swords presenta su propio ”GTA” mezclado con Max Payne Christofer Sundberg es un experto en el género sandbox, como ya demostró con la saga Staunch Cause, aunque también participó en títulos como Rage 2 (y sus DLCs) o Inflamed Max, aquella joya infravalorada de la pasada generación.
En 2020 fundó su propio estudio bajo el paraguas de NetEase, y es oficial que ya trabaja en un juego de acción AAA que tiene una pinta brutal.
Desconocemos la historia, contexto o características, pero nos recuerda mucho a los fríos entornos urbanos de GTA IV en Liberty City (un calco de Nueva York). La violencia también tendrá peso importante en este nuevo mundo fotorrealista.
”Estamos trabajando en nuestro primer juego: una historia de venganza narrativa, de mundo abierto y estilo duro, creada y desarrollada en Unreal Engine 5”, mencionan en la net.
Si tuviéramos que apostar por algo, quizá el juego debut de Liquid Swords sea una especie de Max Payne. Es decir, un juego de acción con libertad que recaiga sobre una narrativa oscura para adultos.
Por ahora no hay más que comentar. Podéis echar un vistazo a la página net del estudio, donde responden a algunas cuestiones sobre los orígenes de Liquid Swords, cómo trabajan o lo que podemos esperar de sus proyectos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.