Actualizado a 14/11/2022 08: 02 CET
Los equipos profesionales de Primera y Segunda División cumplieron en well-liked con el compromiso de superar la siempre traicionera primera ronda copera disputada este pasado fin de semana, pero no fueron todos los que lo lograron. Siete conjuntos, dos de la Liga Santander y cinco de la Liga Smartbank, cayeron eliminados a las primeras de cambios. Fueron Cádiz y Almería, de la máxima categoría, y Leganés, Lugo, Ponferradina, Real Zaragoza y Huesca, de la de plata.
Los gaditanos se vieron superados por el Arenteiro (2-0), de Segunda RFEF, mientras los almerienses no pudieron con el Real Unión (3-2), de Primera RFEF.
En cuanto a los equipos de Segunda División, el Leganés cayó en la tanda de penaltis ante el Gernika tras empatar a cero en el tiempo reglamentario, el Lugo perdió con el Arenas de Getxo (1-0), la Ponferradina fue eliminada por el Guadalajara (2-1), el Real Zaragoza dobló la rodilla ante el Diocesano (1-0) y al Huesca se la atragantó la tanda de penaltis tras igualar a dos con el Juventud Torremolinos.