La dificultad de minería de Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico de 127,6 billones esta semana, pero se proyecta que baje durante el próximo ajuste de dificultad el 9 de agosto.
Se espera que la dificultad de minería caiga aproximadamente un 3% a 123,7 billones en el próximo período de ajuste, y el tiempo promedio precise por bloque es de aproximadamente 10 minutos y 20 segundos, según CoinWarz.
Datos de CryptoQuant muestran que la dificultad de minería cayó en junio, con una fuerte caída a finales de mes y las primeras dos semanas de julio, cuando la dificultad descendió a 116,9 billones. Sin embargo, el nivel de dificultad reanudó su tendencia alcista a largo plazo en la segunda mitad de julio.
La dificultad de minería de Bitcoin, y la tasa de hash de la crimson, la potencia de cómputo total dedicada a asegurar la crimson, son fundamentales para la rentabilidad de los mineros y para mantener el alto ratio inventory-to-waft de Bitcoin, que protege el precio de BTC de la sobreproducción.
La dificultad de minería de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico y ha ido aumentando gradualmente con el tiempo. Fuente: CryptoQuant Ajuste de dificultad de Bitcoin y la relación inventory-to-waft La relación inventory-to-waft mide el suministro total disponible de un activo financiero o materia prima en comparación con el nuevo suministro creado por los mineros o productores de materias primas.
Cuanto mayor sea la relación, más resistente será el activo o materia prima a los cambios de precio causados por la sobreproducción; cuanto menor sea la relación, más impactado se verá el activo o materia prima por el nuevo suministro.
Esta relación es en parte la razón por la que la plata fue desmonetizada por el oro. La plata tiene una relación inventory-to-waft más baja que el oro. El aumento de los precios de la plata atrae a los mineros y productores a crear más suministro, lo que inunda el mercado con nueva plata y deprime los precios.
Bitcoin tiene una relación inventory-to-waft más alta que el oro, con aproximadamente el 94% del suministro de 21 millones de BTC ya minado y circulando en el mercado. El oro, en comparación, no tiene un límite de suministro fijo y una tasa de inflación de aproximadamente el 2% por año.
Comparación de la relación inventory-to-waft de Bitcoin con el oro, la plata y los bienes raíces residenciales. Fuente: PlanB “La escasez de oro, la relación inventory-to-waft, es de aproximadamente 60. La escasez de Bitcoin es de aproximadamente 120. Por lo tanto, bitcoin es 2 veces más escaso que el oro”, según PlanB, el creador del modelo de análisis de precios inventory-to-waft de Bitcoin.
El ajuste de dificultad hace que el precio de Bitcoin sea inelástico a la producción, que se mantiene proporcional a la potencia computacional total desplegada por los mineros.
Ajustar la dificultad evita la sobreproducción y las subsiguientes caídas de precios debido a que la nueva oferta se vuelca en el mercado en grandes cantidades en un corto período de tiempo.
La tasa de hash de la crimson Bitcoin representa la cantidad total de poder computacional desplegado para asegurar la crimson. Fuente: CryptoQuant A medida que se despliega más poder computacional para asegurar la crimson Bitcoin, la dificultad aumenta para igualar los nuevos recursos computacionales, manteniendo la producción de bloques lo más cerca posible del objetivo de 10 minutos del protocolo.
Por el contrario, si el poder computacional disminuye, la dificultad de la crimson se ajusta a la baja para asegurar que los nuevos bloques se minen a un ritmo constante de aproximadamente 10 minutos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
