El mercado de activos digitales en Tailandia está experimentando una transición del sector minorista al institucional mientras el país aspira a convertirse en el centro fintech del sudeste asiático, según el CEO de binance TH.
Un reciente movimiento regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia es un “paso indispensable en la maduración del panorama de criptomonedas en Tailandia”, escribió el CEO de binance TH, Nirun Fuwattananukul, en un artículo de opinión para el Bangkok Put up el 25 de octubre.
El 9 de octubre, el regulador de valores tailandés propuso reglas que permitirían que fondos mutuos y privados de grado institucional inviertan en productos de criptomonedas como los fondos cotizados en bolsa (ETF) cripto de Estados Unidos.
“Al permitir la participación de más fondos institucionales, la Comisión de Bolsa y Valores está habilitando una variedad diversa de estrategias de inversión y ayudando a que los activos digitales ganen una aceptación más amplia en el mercado tradicional”, dijo Fuwattananukul.
Extracto resaltado y traducido de la propuesta. Fuente: SEC tailandesa
Fuwattananukul dijo que el movimiento “no se trata solo de legitimar Bitcoin”, sino de crear un “ecosistema más maduro” donde las finanzas tradicionales y los criptoactivos coexistan.
Agregó que esto también podría allanar el camino para que las instituciones financieras tailandesas amplíen sus carteras y exposición a criptoactivos, “posicionando a Tailandia como un centro regional de activos digitales”.
Sin embargo, las nuevas asignaciones de fondos estarán dirigidas a inversores de alto poder adquisitivo y el acceso minorista será limitado, según la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia. Además, el uso de criptomonedas para pagos sigue prohibido por el banco central de Tailandia.
Fuwattananukul dijo que más allá de la propuesta de política true, la comisión también está “considerando nuevas regulaciones para otras actividades relacionadas con criptomonedas” pero no dio más detalles.
La tokenización de activos del mundo proper (RWA) también está emergiendo como una tendencia importante en Tailandia, añadió. Los bancos tradicionales están explorando la conversión de activos convencionales como bonos, bienes raíces y acciones en activos digitales negociables en blockchain.
El sector de tokenización de RWA podría ver un crecimiento de 50 veces para 2030, según una investigación de Tren Finance.
Concluyó que “las actualizaciones regulatorias de la Comisión de Bolsa y Valores aseguran que Tailandia pueda continuar su progresión como un centro de activos digitales, proporcionando un ecosistema seguro y dinámico para todos los participantes”.
A pesar del cambio hacia un enfoque institucional, el comercio minorista de criptomonedas sigue siendo standard en Tailandia. Su alternate de criptomonedas más grande y competidor de binance TH, Bitkub, tiene un volumen diario de alrededor de 33.5 millones de dólares, según datos de CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.