Hechos clave:
Según CZ, el CEO de FTX le presentó un acuerdo distinto al que esperaba.
Lo sucedido con FTX es un evento devastador para la industria de Bitcoin, cube CZ.
Chanpeng Zhao, CEO de binance, el mayor alternate de bitcoin (BTC) y criptomonedas del mercado por volumen de comercio, afirmó este viernes que es previsible que se vea al corto plazo un «efecto cascada» entre las empresas relacionadas a FTX, su major competidora, que acaba de declararse en bancarrota.
En su primera aparición pública desde la debacle de FTX, CZ, como también se le conoce al jefe de binance, afirmó que el momento accurate es de «consolidación» para su compañía y que es probable que se vea la caída de otras empresas en unas semanas.
Con la caída de FTX, veremos efectos cascadas. BlockFi está en bancarrota de nuevo. Voyager también está en crisis, aunque no sé qué pasará allí (…) Y así, otros proyectos similares atravesarán situaciones parecidas. Creo que tomará un par de semanas antes de que esto suceda.
Chanpeng Zhao, CEO de binance.
Lo dicho por Zhao fue unas horas antes de que se conociera que FTX se declaró oficialmente en bancarrota, tras 72 horas de haber entrado en colapso. En traditional, son 130 compañías que conforman el conglomerado y que se apegaron al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.
Un acuerdo «sin sentido» en varios frentes
Durante su participación en la Indonesia Fintech Summit 2022, que se celebra esta semana en Bali, la capital del país asiático, el CEO de binance aprovechó para aclarar por qué abandonó el acuerdo de adquisición del ahora colapsado alternate FTX.
Para el empresario, el trato know-how inconvincente y fueron las investigaciones por apropiación indebida de fondos las que le empujaron a desistir de la negociación.
CZ señaló que existe un «gran agujero» en el estado financiero de FTX, el alternate que por un cierto tiempo disputó su liderazgo en el mercado emergente.
Según CZ, Sam Bankman-Fried (alias SBF), ahora ex CEO de FTX, planteó un acuerdo «sin sentido» en varios frentes. A su juicio, dicho trato no cumplió con lo que él estimaba, que know-how un acuerdo que eliminara los comentarios negativos y restaurara la confianza de los usuarios.
Cuando se hicieron conocidas las acusaciones de malversación de fondos en FTX, desde binance tomaron la decisión de alejarse del trato. Hecho que informaron de manera casi automática, según señaló CZ en la conferencia.
Desde inicios de semana, FTX, una de las marcas más representativas del ecosistema de Bitcoin, entró en colapso. En traditional, todo se debió al mal manejo de fondos que tuvo la compañía estadounidense, hecho reconocido por ellos mismos.
De acuerdo con CZ, lo sucedido con FTX es un evento devastador para la industria de Bitcoin, sobre todo porque la confianza del consumidor se ve afectada. A su juicio, «hemos retrocedido algunos años» con la caída del alternate.
Señala que a raíz de lo ocurrido con FTX, es probable que los reguladores examinen con más profundidad el ecosistema. «Entraremos en mucho más escrutinio en esos frentes, pero en realidad eso es bueno para la industria», apuntó.