La nueva campaña incluye un mensaje de advertencia de retirada que intenta evitar que los usuarios envíen sus criptomonedas a estafadores.
binance, en cooperación con las fuerzas del orden, está lanzando una campaña para prevenir las estafas mediante la emisión de alertas dirigidas a las víctimas potenciales, según un put up del blog de la compañía del 3 de marzo. El proyecto, denominado “campaña conjunta contra las estafas”, se puso en marcha en primer lugar en Hong Kong, y ahora la empresa tiene la intención de ampliarlo a otras jurisdicciones.
Keeping our ecosystem and the #binance community safe is at the core of what we construct.
Which is why we partnered with regulation enforcement agencies all in the course of the globe to initiate the Joint Anti-Scam Campaign.
Read on to have what it is all about ⤵️ https://t.co/q9LOtuZm2F
— binance (@binance) March 3, 2023
Mantener la seguridad de nuestro ecosistema y de la comunidad #binance es la esencia de lo que hacemos.
Por eso nos hemos asociado con las fuerzas de seguridad de todo el mundo para lanzar la Campaña Conjunta Anti-Scam.
Según el put up de la compañía, colaboró con la Oficina de Delitos Cibernéticos y Tecnológicos (CSTCB) de la Policía de Hong Kong para crear un “mensaje de alerta y prevención de delitos” dirigido a los residentes de Hong Kong. Como parte del proyecto piloto, cuando los usuarios intentaban realizar reintegros, recibían mensajes de alerta que les proporcionaban información sobre estafas comunes y consejos sobre cómo evitarlas.
Durante cuatro semanas, binance investigó las respuestas de los clientes a los mensajes. Se descubrió que aproximadamente el 20.4% de los usuarios decidieron no realizar la retirada o investigaron más a fondo para determinar si la transacción podía ser una estafa.
La advertencia ofrecía estadísticas sobre el número de estafas ocurridas en Hong Kong en 2001 y recomendaba recursos como Scameter, el Centro de Coordinación Antiengaño, Cyber Defender y binance Verify. También indicaba a los usuarios que binance nunca les llamará directamente.
binance considera que el programa piloto ha sido un éxito, y tiene previsto colaborar con la policía de otras jurisdicciones para elaborar mensajes de advertencia a medida para los clientes de fuera de Hong Kong.
Las estafas de ingeniería social y phishing han sido un problema recurrente para los usuarios de criptomonedas. En febrero, los estafadores supuestamente crearon una versión falsa del sitio web de la convención ETHDenver, que luego utilizaron para engañar a los usuarios para que regalaran su cripto llamando a una función de un contrato malicioso. Se cree que se robaron criptomonedas por valor de más de 300,000 dólares. En otro ejemplo, a un influyente promotor de NFT se le retiraron de su cartera NFT de Cryptopunk por valor de más de 300,000 dólares cuando, al parecer, fue engañado para que interactuara con un sitio de phishing.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.