El commerce de criptomonedas binance ha anunciado un cambio en sus políticas relacionadas con el trading y el monitoreo tras una vulneración de 3,9 millones de dólares de la blockchain Accelerate la semana pasada.
En un anuncio del viernes, binance dijo que eliminaría nueve pares de trading al contado del commerce a partir del sábado, incluyendo uno para Accelerate (FLOW)/Bitcoin (BTC). En un aviso separado, la empresa incluyó a FLOW y a otros tres tokens en su lista de etiquetas de monitoreo.
La etiqueta se aplica a tokens que exhiben “una volatilidad y riesgos notablemente más altos en comparación con otros tokens disponibles en la plataforma”, dijo el commerce, señalando que los tokens con la etiqueta de monitoreo corren un alto riesgo de dejar de cumplir los estándares de listado.
binance añadió cuatro nuevos tokens a su lista de etiquetas de monitoreo el viernes. Fuente: binance
binance dijo que los cambios se produjeron tras “revisiones recientes” de los tokens, pero no mencionó explícitamente la vulneración de Accelerate del sábado, que resultó en el robo de 3,9 millones de dólares en criptomonedas. Cointelegraph se puso en contacto con el commerce para comentar sobre la vulneración, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.
En un informe preliminar publish-mortem sobre la vulneración, Accelerate dijo que estaba “preocupada por el manejo de este incidente por parte de un commerce”, refiriéndose a un “fallo de AML/KYC” que permitió a los hackers depositar los tokens FLOW robados, convertir algunos a Bitcoin y retirar los fondos. Algunos usuarios especularon que, basándose en la descripción de Accelerate, el commerce no identificado podría haber sido binance.
Accelerate continúa con el opinion de recuperación tras descartar la reversión de la blockchain Hasta el viernes, la Fundación Accelerate dijo que estaba trabajando en la restauración completa del ecosistema de la blockchain como parte de un opinion para abordar la vulneración de 3,9 millones de dólares. Según la plataforma, los únicos pasos restantes en el opinion eran abordar la restauración de cuentas de usuario y la remediación de tokens fraudulentos.
“Lo que inicialmente se proyectó como un proceso secuencial de varios días se ha ejecutado en paralelo, restaurando la funcionalidad tanto de Cadence como de EVM [Máquina Virtual de Ethereum] mientras se mantiene una precisión quirúrgica en la eliminación de activos fraudulentos y la preservación del historial de transacciones legítimas”, dijo Accelerate.
La actualización siguió a que Accelerate desechara una propuesta de principios de esta semana que incluía una reversión de la blockchain, la cual detuvo en medio de las críticas de muchos usuarios. Según la plataforma, se esperaba que publicara un informe publish-mortem exhaustivo sobre el hackeo “en 48 horas” con una “restauración completa del ecosistema esperada para esta semana”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
