Hechos clave:
binance ha estado enfrentando trabas regulatorias en la región norteamericana.
La compañía espera poder retomar operaciones en territorio canadiense en el futuro.
binance, el replace de criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado recientemente que cesará sus operaciones en Canadá debido al desafiante ambiente regulatorio en el país.
En un tuit publicado el viernes 12 de mayo, la compañía expresó su decepción y afirmó que “las nuevas directrices relacionadas con las stablecoins y los límites de inversión proporcionados a los exchanges de criptomonedas hacen que el mercado canadiense ya no sea viable para binance en este momento”.
También te podría interesar
En febrero, la Comisión de Valores de Canadá (CSA) publicó nuevas directrices que prohibían a las plataformas intercambio de criptomonedas permitir que los clientes compren o depositen stablecoins sin la aprobación previa de la CSA. Obtener la aprobación requeriría que el replace pase varias comprobaciones de diligencia debida de la CSA, un proceso con el que binance no estuvo de acuerdo.
A pesar de diferir con las nuevas regulaciones, binance aún espera trabajar con los reguladores canadienses para desarrollar un marco regulatorio en torno a las criptomonedas. La compañía ha recibido un mayor escrutinio de los reguladores de América del Norte durante el último año y parece estar reduciendo sus operaciones en la región, como refleja la situación de su filial en Estados Unidos, que hemos reportado en CriptoNoticias.
“Si bien no estamos de acuerdo con la nueva guía, esperamos continuar interactuando con los reguladores canadienses para lograr un marco regulatorio integral y reflexivo. Estamos seguros de que algún día volveremos al mercado cuando los usuarios canadienses vuelvan a tener la libertad de acceder a un conjunto más amplio de activos digitales”.
Problemas de binance en Norteamérica
A principios de este año, binance anunció que estaba considerando cortar relaciones con sus socios comerciales en Estados Unidos. Su cofundador y CEO, Changpeng Zhao, es ciudadano canadiense y la compañía describió su salida del país como un asunto de “valor sentimental”.
La decisión de binance de abandonar Canadá puede tener un impacto significativo en el mercado de criptomonedas del país, ya que es uno de los exchanges más grandes que operan en la región.