La empresa de utility cripto Bakkt Holdings Inc. busca recaudar hasta 1.000 millones de dólares mediante diversos tipos de ofertas de valores, que podrían utilizarse para financiar compras de Bitcoin.
La compañía, una filial de Intercontinental Alternate, propietaria de la Bolsa de Nueva York, presentó un Formulario S-3 ante la Comisión de Bosa y Valores (SEC) de EEUU el jueves, revelando sus intenciones de ofrecer acciones ordinarias y valores.
La firma indicó que podría emitir hasta 1.000 millones de dólares en cualquier combinación de acciones ordinarias Clase A, acciones preferentes, valores de deuda, warrants o combinaciones de estos activos.
La presentación indicó que Bakkt actualizó su política de inversión a principios de este mes “para permitirnos asignar capital a Bitcoin y otros activos digitales como parte de nuestra estrategia corporativa y de tesorería más amplia”, aunque aún no ha realizado su primera compra.
“Podríamos adquirir Bitcoin u otros activos digitales utilizando efectivo excedente, ingresos de futuras financiaciones de capital o deuda, u otras fuentes de capital”, añadió la presentación.
El llamado registro en estantería permite a Bakkt acceder rápidamente a los mercados de capital cuando las condiciones sean favorables, lo cual es particularmente importante dado su historial de pérdidas y los problemas relacionados con su continuidad operativa.
Extracto de la presentación de Bakkt. Fuente: SEC Problemas de continuidad operativa de Bakkt Bakkt, fundada en 2018, admitió en la presentación que tenía “una historia operativa limitada y un historial de pérdidas operativas”.
La presentación también contenía una advertencia muy específica sobre las operaciones futuras, indicando que se habían “identificado condiciones y eventos que generan una duda sustancial sobre su capacidad para continuar como empresa operativa”.
La firma confirmó que el momento y la magnitud de cualquier compra de criptomonedas dependerán de las condiciones del mercado, la receptividad de los mercados de capital, el desempeño empresarial y otras consideraciones estratégicas.
Problemas con el precio de las acciones de Bakkt Bakkt, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, vio subir el jueves el precio de sus acciones un 3% hasta alcanzar los 13,33 dólares, según Google Finance. Sin embargo, las acciones han caído un 46% desde principios de año.
Las acciones de Bakkt se desplomaron un 30% en marzo después de que la compañía revelara que dos de sus mayores clientes, Bank of America y Webull, no renovarían sus acuerdos comerciales.
Precio de BKKT en lo que va de año. Fuente: Google Finance Bakkt optimista sobre las IPOs de criptomonedas La firma comentó en X sobre la reciente serie de presentaciones de IPOs de criptomonedas, como las de Circle, eToro y Gemini, diciendo que “son solo las últimas de una serie de movimientos que sugieren que se está generando un verdadero impulso nuevamente en los criptoactivos”.
“Estos desarrollos aportan validación, visibilidad y madurez al mercado”, añadieron.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.