Hechos clave:
52% de los encuestados cree que las criptomonedas se convertirán en un activo importante.
Solo el 1% de las personas todavía cree que bitcoin “con el tiempo se desvanecerá”.
Según los resultados de una encuesta realizada por el Deutsche Financial institution, actualmente existe un mayor optimismo en relación con el futuro de bitcoin (BTC). Un resultado que, según el banco de inversión alemán contrasta con la postura más escéptica que se tenía el año pasado.
Tal como publica Bloomberg, durante este mes de marzo los investigadores del banco de inversión alemás aplicaron la encuesta a más de 3.600 consumidores de Estados Unidos, y el 52% de ellos consideró que las criptomonedas serán una «clase de activo importante y un método de transacciones de pago» en el futuro. Un porcentaje superior respecto al 40% que apoyó esta afirmación en la encuesta realizada en septiembre de 2023.
Se destaca además una disminución en el número de personas que piensa que las criptomonedas son «sólo una moda pasajera que eventualmente se desvanecerá». El porcentaje de los que respaldaban esta afirmación el año pasado period de 20%. En esta ocasión se redujo a menos del 1% de los encuestados.
Los datos también muestran que hay un 25% de los encuestados que considera que las criptomonedas «llegaron para quedarse, pero nunca se generalizarán».
No obstante, a pesar del optimismo sobre el futuro de la moneda digital como activo y medio de pago, se observan opiniones más pesimistas en torno al precio.
De esta forma, un tercio de los encuestados estadounidenses espera que bitcoin caiga por debajo de los USD 20.000 para finales de este año, mientras solo el 10% cree que bitcoin superará los USD 75.000. Esto, al tiempo que un 25% de los entrevistados piensa que la criptomoneda se cotizará entre USD 20.000 y USD 75.000 en los próximos meses.
Sobre este tema, los analistas de Deutsche Financial institution expusieron sus strategies respecto a las respuestas de los encuestados. Aseguran que son varios los hechos ocurridos durante este 2024 que han generado una visión distinta de bitcoin. La aprobación de los ETF al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ocurrida en enero pasado, es una de las más importantes.
A ella se suma el nuevo máximo histórico marcado por la criptomoneda en marzo, al superar los USD 73.000. En este punto, recuerdan que muchos creen que el precio de bitcoin también se verá respaldado por el halving, la reducción a la mitad de las comisiones de los mineros que se espera para el 20 de abril.
Aunque también toman en cuenta otros factores que influyen en la cotización y que pueden llevar a BTC a la baja. Citan entre ellos la incertidumbre regulatoria, los recortes de tasas de interés de la Fed y las expectativas de que la SEC apruebe o no los ETF de Ethereum al contado.
Tal como ha informado en varias oportunidades CriptoNoticias, el Deutsche Financial institution es uno de los bancos pioneros en la oferta de servicios con criptomonedas. En 2021 sus analistas auguraban que, a pesar de la volatilidad, la moneda digital había llegado para quedarse. Desde 2023, la empresa de servicios financieros ofrece a sus clientes institucionales en 70 países la custodia de bitcoin.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto