Noviembre podría no ser la salvación de Bitcoin después de todo, pueso los analistas de criptomonedas señalan que BTC podría romper con sus históricas y fuertes ganancias de precio en noviembre y, en cambio, moverse lateralmente.
“El accurate panorama macroeconómico, que flexibiliza la política, pero con una comunicación mixta de la Fed, apoya la consolidación como una fase de estabilización necesaria antes de que la volatilidad pueda expandirse de nuevo”, dijeron analistas de Bitfinex en un informe de mercados el martes.
Los analistas añadieron que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, “insinuó incertidumbre” sobre la perspectiva de otro recorte de tasas de 25 puntos básicos cuando la Fed se reúna en diciembre.
Probabilidades de recorte de tasas de la Fed por debajo del 70% Las probabilidades de recortes anteriores en los últimos dos meses han rondado el 90% o más, pero el mercado ahora ve solo un 67,9% de posibilidades de otro recorte en la reunión de la Fed del 10 de diciembre, según la FedWatch Tool del CME.
Los recortes de tasas de la Fed y las expectativas de futuros recortes son generalmente alcistas para el mercado cripto, puesto que los inversores tienden a alejarse de activos percibidos como más seguros, como depósitos a plazo y bonos, en busca de mayores rendimientos.
Sin embargo, las expectativas generalizadas de continuos recortes de tasas de la Fed significan que cualquier indicación de que la Fed haga una pausa o revierta el rumbo podría asustar a los participantes del mercado de criptomonedas.
Bitcoin ha bajado un 11,09% en los últimos 30 días. Fuente: CoinMarketCap Analistas de Bitfinex dijeron que los optimistas de Bitcoin (BTC) podrían empezar a impacientarse si el precio no regresa por encima de los 116.000 dólares. “Están mostrando signos de debilitamiento en su convicción”, dijeron los analistas, señalando a los vendedores continuos entre los holders a largo plazo.
“A menos que el precio se recupere decisivamente por encima de este rango, el tiempo se convierte en un viento en contra creciente para los alcistas”. Bitcoin cotizaba a 103.000 dólares al cierre de esta edición, registrando una caída de casi el 3% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.
Sin embargo, no todos los analistas anticipan una acción de precio moderada, pues noviembre ha sido tradicionalmente un mes fuerte para que Bitcoin suba.
Noviembre es típicamente el mes más fuerte de Bitcoin Desde 2013, Bitcoin ha promediado una ganancia del 41,78% durante noviembre, según datos de CoinGlass. Algunos analistas sugieren que la historia se repetirá.
El trader de criptomonedas, Dave Weisberger, dijo que los “fundamentos de Bitcoin son sólidos”.
“El contexto es MUY constructivo en relación con los ciclos anteriores y estamos en el FONDO, no en la parte superior del rango, en relación con otros activos financieros”, dijo.
Mientras tanto, el analista de criptomonedas, Carl Runefelt, dijo en una publicación en X el martes que “noviembre volverá a ponerse verde para Bitcoin pronto”.
“Esas grandes velas verdes están llegando”, dijo. De manera identical, el trader de criptomonedas, AshCryptom, dijo que “sigue siendo alcista.”
Sin embargo, Bitcoin no ha podido recuperar el mismo impulso después de alcanzar nuevos máximos históricos de 125.100 dólares a principios de octubre, tras la caída del mercado del 10 de octubre que eliminó alrededor de 19.000 millones de dólares en posiciones apalancadas del mercado de criptomonedas.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
