Bitcoin (BTC) encontró soporte cerca de los 94,000 dólares el 10 de diciembre, y los alcistas hicieron una sólida recuperación el 11 de diciembre. El precio volvió a superar el nivel psicológicamente the largest de los 100,000 dólares después de que el informe de inflación de noviembre cumpliera con las proyecciones de los economistas. Según la herramienta FedWatch, la probabilidad de una reducción de tasas de 25 puntos básicos en la próxima reunión ha aumentado a más del 96%. Eso podría resultar ser alcista para los activos de riesgo.
Matt Hougan, jefe de inversiones de Bitwise, y Ryan Rasmussen, jefe de investigación, dijeron en un informe que Bitcoin podría superar los 200,000 dólares para finales de 2025. Junto con Bitcoin, el dúo también es optimista sobre Ether (ETH) y Solana (SOL), esperando que alcancen los 7,000 y 750 dólares, respectivamente.
Datos diarios del mercado cripto. Fuente: Coin360
Se espera que el fuerte repunte de Bitcoin enfrente una fuerte venta cerca del máximo histórico de 104,088 dólares. El fracaso en superar esta barrera podría atraer una nueva ronda de ventas por parte de los traders de corto plazo. Esto sugiere que Bitcoin podría seguir siendo volátil en el corto plazo, lo que resultaría en la liquidación ocasional de posiciones apalancadas.
¿Logrará Bitcoin mantenerse por encima de los 100,000 dólares o los niveles más altos atraerán a los vendedores? ¿Podrían los altcoins registrar una recuperación tras la reciente corrección? Vamos a analizar los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrirlo.
Análisis del precio de Bitcoin
Bitcoin rebotó bruscamente desde la media móvil exponencial de 20 días (96,133 dólares), lo que indica que la tendencia alcista sigue intacta.
Gráfico de velas diarias del par BTC/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Los alcistas deberán impulsar el par BTC/USDT por encima de la zona de resistencia de 101,351 dólares a 104,088 dólares para señalar la reanudación de la tendencia alcista. Luego, el par podría repuntar hasta los 113,331 dólares y más tarde hasta los 125,000 dólares.
En contra de esta suposición, si el precio cae y rompe por debajo de la EMA de 20 días, esto sugerirá que los alcistas están tomando ganancias. El par podría desplomarse hasta los 90,000 dólares, un soporte the largest a tener en cuenta.
Análisis del precio de Ether
Ether rebotó desde la línea de tendencia bajista el 10 de diciembre, lo que indica que los compradores han convertido ese nivel en soporte.
Gráfico de velas diarias del par ETH/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Los alcistas intentarán impulsar el precio hacia los 4,000 dólares, pero es doable que los niveles más altos atraigan a los vendedores. Si el precio gira hacia abajo desde la resistencia superior, indicará una posible formación de rango a corto plazo. El par ETH/USDT podría quedar atrapado entre los 4,000 dólares y la línea de tendencia bajista por un tiempo.
Una ruptura y cierre por encima de los 4,000 dólares podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista. El par podría repuntar hasta los 4,500 dólares. Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si el precio gira hacia abajo y rompe por debajo de la línea de tendencia bajista.
Análisis del precio de XRP
XRP (XRP) está corrigiendo dentro de una tendencia alcista. El retroceso está encontrando soporte en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% de 1.90 dólares.
Gráfico de velas diarias del par XRP/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
El sólido rebote desde los niveles bajos sugiere una fuerte compra por parte de los alcistas. El par XRP/USDT podría alcanzar los 2.65 dólares y luego los 2.91 dólares, donde los bajistas intentarán frenar la recuperación. Si el precio gira bruscamente hacia abajo desde la resistencia superior, el par podría entrar en unos días de consolidación.
El próximo movimiento de tendencia podría comenzar con un quiebre por encima de los 2.91 dólares o por debajo de los 1.90 dólares. Si se supera el nivel de 2.91 dólares, el par podría subir hasta los 3.50 dólares. Por debajo de los 1.90 dólares, el par podría descender hasta el nivel de retroceso del 78.6% de 1.63 dólares.
Análisis del precio de Solana
Solana ha estado corrigiendo dentro de un patrón de canal descendente, lo que sugiere que los repuntes están siendo vendidos.
Gráfico de velas diarias del par SOL/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
El par SOL/USDT ha rebotado en la línea de soporte del canal, señalando una compra sólida en las caídas. El repunte de alivio probablemente enfrentará ventas en la EMA de 20 días (229 dólares) y luego en la línea de resistencia. Si el precio gira hacia abajo desde la resistencia superior, el par podría permanecer dentro del canal por algún tiempo.
Se espera que el próximo movimiento de tendencia comience con un quiebre por encima o por debajo del canal. Si los compradores logran impulsar el precio por encima de la línea de resistencia, el par podría subir hasta los 248 dólares y luego hasta los 264 dólares.
Análisis del precio de BNB
BNB (BNB) se desplomó por debajo del nivel de ruptura de 722 dólares y la EMA de 20 días (682 dólares) el 9 de diciembre, lo que indica un agresivo libro de ganancias por parte de los alcistas.
Gráfico de velas diarias del par BNB/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Un pequeño consuelo para los compradores es que el par BNB/USDT rebotó en la media móvil easy de 50 días (631 dólares) y subió nuevamente por encima de la EMA de 20 días. Los alcistas intentarán empujar el precio hasta los 722 dólares, donde se espera que los bajistas monten una fuerte defensa.
La EMA de 20 días plana y el índice de fuerza relativa (RSI) justo por encima del punto medio sugieren una acción limitada en el corto plazo. El par podría oscilar entre 722 dólares y 635 dólares durante algunos días antes de comenzar el siguiente movimiento de tendencia.
Análisis del precio de Dogecoin
Dogecoin (DOGE) rompió y cerró por debajo de la línea de soporte del patrón de canal ascendente el 10 de diciembre, pero los bajistas están luchando por mantener el precio bajo.
Gráfico de velas diarias del par DOGE/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Los alcistas están intentando empujar el precio de nuevo al canal. Si tienen éxito, sugerirá que la ruptura pudo haber sido una trampa para los bajistas. El par DOGE/USDT podría subir hasta los 0.42 dólares y luego hasta los 0.forty eight dólares.
Esta visión optimista se invalidará en el corto plazo si el precio gira hacia abajo y rompe por debajo de los 0.36 dólares. Eso aumenta la posibilidad de una caída hasta la SMA de 50 días (0.31 dólares), un nivel importante que los alcistas deben defender.
Análisis del precio de Cardano
La venta de Cardano (ADA) se aceleró después de que el precio cayera por debajo del soporte a corto plazo de 1.11 dólares el 9 de diciembre.
Gráfico de velas diarias del par ADA/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
El par ADA/USDT rebotó en 0.91 dólares el 10 de diciembre, pero se espera que el rally de alivio enfrente ventas en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en 1.16 dólares. Si el precio gira hacia abajo bruscamente desde 1.16 dólares y rompe por debajo de la EMA de 20 días, indicará la formación de un rango.
Si los alcistas logran llevar el precio por encima de 1.16 dólares, aumentarán las probabilidades de un rally hacia 1.24 dólares y luego hacia 1.33 dólares. Por el contrario, los bajistas volverán a tomar el take care of watch over si hunden el par por debajo del soporte de 0.90 dólares.
Análisis del precio de Avalanche
Avalanche (AVAX) se giró hacia abajo bruscamente y cayó por debajo de la EMA de 20 días (forty five.69 dólares) el 9 de diciembre, pero los bajistas están luchando por mantener los niveles bajos.
Gráfico de velas diarias del par AVAX/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Los alcistas han empujado el precio por encima de la EMA de 20 días, lo que indica fortaleza. Si los compradores mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par AVAX/USDT podría subir a la zona de resistencia en 51 a 56 dólares.
Por el contrario, si el precio no logra mantenerse por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están vendiendo en los rallies. Esto aumenta el riesgo de una caída hacia la SMA de 50 días (36.15 dólares). Tal movimiento indicaría que la ruptura por encima de 51 dólares pudo haber sido una trampa para los alcistas.
Análisis del precio de Toncoin
Toncoin (TON) se giró bruscamente el 9 de diciembre y cayó cerca de la zona de soporte de 4.72 a 4.44 dólares, lo que indica una toma de beneficios por parte de los alcistas.
Gráfico de velas diarias del par TON/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
La EMA de 20 días (6.28 dólares) ha comenzado a girar hacia abajo y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si el precio gira hacia abajo desde la EMA de 20 días, aumentan las posibilidades de una ruptura por debajo de la SMA de 50 días (5.64 dólares).
Por el contrario, una ruptura y cierre por encima de la EMA de 20 días indicará demanda en niveles más bajos. El par TON/USDT podría subir a 7.20 dólares, donde se espera que los bajistas entren.
Análisis del precio de Shiba Inu
Shiba Inu (SHIB) se giró hacia abajo desde 0.000033 dólares el 8 de diciembre y cayó por debajo de la EMA de 20 días (0.000028 dólares) el 9 de diciembre.
Gráfico de velas diarias del par SHIB/USDT. Fuente: Cointelegraph/TradingView
Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de la EMA de 20 días, pero probablemente encontrarán una fuerte resistencia por parte de los bajistas. Si el precio gira hacia abajo desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par SHIB/USDT por debajo de la SMA de 50 días. Si eso sucede, el par podría caer a 0.000020 dólares.
Si los alcistas quieren evitar una caída, deberán empujar rápidamente el precio por encima de 0.000028 dólares. Luego, el par podría subir a 0.000033 dólares, lo que se espera que represente un desafío importante.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.