Hechos clave:
Los inversionistas dicen que ahora las miradas están puestas sobre la red Lightning
Ahora no solo se invierte en Bitcoin si no en toda la tecnología que lo rodea.
Invertir en bitcoin no es solo comprar criptomonedas, los inversionistas de Challenge Capital de Estados Unidos y Europa señalan que ahora hay muchos más productos para invertir dentro del ámbito bitcoin.
En el primer día de conferencias de la Baltic Honeybadger este 2 de septiembre, celebrada en Riga, Letonia, los inversionistas Oleg Mikhalsky, de Fulgur Ventures, Alexander Mann, socio de Timechain y Concentric, Mike Jarmuz y Chris Hunter de Lightning Ventures, hablaron acerca de cuáles eran las diferencias y semejanzas de inversión entre Europa y Estados Unidos. Todos ellos dirigidos por Stephan Livera.
También te podría interesar
Uno de los puntos principales de debate es “en qué están invirtiendo ahora los fondos de capital”. Mikhalsky señaló que ahora no solo se invierte en bitcoin, las firmas de inversión ahora ven mucho más allá “desde granjas de minado hasta tecnología para optimizar la minería de Bitcoin”; todo se ha vuelto un punto de inversión. Jarmuz coincidió con esta visión, diciendo que ahora hay muchas más cosas en que invertir dentro de Bitcoin.
Mikhalsky señaló que, en un principio, generation bastante difícil atraer inversionistas a Bitcoin, dado que no lo conocían. Sin embargo, con el crecimiento de la adopción, esto está cambiando radicalmente.
Mann, por su parte, habló acerca de que ahora, los inversionistas tienen la mirada puesta en los desarrollos dentro de la red Lightning. Para el socio de Timechain y Concentrics, en la Lightning “es posible que haya un unicornio”, tomando en cuenta que un “unicornio” se cube de un startup que consigue una valoración de USD 1.000 millones.
Los inversionistas quieren rentabilidad, y Hunter explica que los exchange son una de los más buscados por los fondos de capital. Hunter cita el ejemplo de Coinbase, como “se convirtió en un casino” citando el ejemplo de servir como funciona como un exchange de criptomonedas, dejando de lado el solo “generar rentabilidad para sus accionistas”.