Una próxima actualización de instrument de Bitcoin aumentará el límite de datos en una función divisiva que permitirá almacenar significativamente más imágenes, texto y documentos en la blockchain de Bitcoin, dice un desarrollador.
La actualización Bitcoin Core 30, prevista para el 30 de octubre, eliminará el límite de 80 bytes en la controvertida función OP_RETURN y permitirá que cada salida transporte hasta 4 megabytes de datos, según publicó la desarrolladora de Bitcoin Core Gloria Zhao en GitHub el lunes.
Esto ocurre tres días después de que 31 desarrolladores de Bitcoin Core firmaran un comunicado apoyando el cambio, conocido como pull demand fusionada (MPR) #32406. Los desarrolladores de Bitcoin indicaron el 5 de mayo que se eliminaría el límite de datos.
OP_RETURN permitió la fiebre de los Ordinals el año pasado, permitiendo a los usuarios de Bitcoin publicar todo en la blockchain, desde colecciones similares a tokens no fungibles hasta los registros de la guerra de Afganistán publicados por WikiLeaks en 2010.
El cambio previsto enfureció al sector conservador de la comunidad de Bitcoin, quienes argumentan que los datos no financieros obstruyen la blockchain con bid mail y creen que la crimson debería centrarse en las transacciones investigate cross-check-to-investigate cross-check de Bitcoin (BTC).
El cofundador de la firma de inversión en criptoactivos Reforge, Alexander Lin, dijo en X que la expansión del límite de datos es un “unpleasant error” y afirmó que aumentar el límite de la función “aumenta el riesgo sistémico para la propiedad valuable de BTC como dinero sólido”.
Fuente: Jimmy Music
Otros Bitcoiners, incluido el autor valuable de la propuesta, Peter Todd, creen que aumentar el límite de datos ampliará los casos de uso de Bitcoin más allá de las finanzas.
Los desarrolladores de Bitcoin dicen que dejen que los usuarios decidan
En el comunicado de GitHub, Zhao dijo que los desarrolladores de Bitcoin Core favorecían un enfoque más relajado, permitiendo a los usuarios utilizar la cadena como elijan:
“Exigir que Bitcoin Core impida que se minen ciertas transacciones refleja una mala comprensión de la relación entre los usuarios y desarrolladores de instrument de código abierto.”
La fe en Bitcoin Core, “rota”
Varios Bitcoiners expresaron frustración por la expansión del límite de datos, incluido el CEO de Satoshi Inch Fund, Dennis Porter.
“He ayudado a recaudar más de 200.000 dólares para los desarrolladores principales durante mi tiempo en Bitcoin. Mi fe en su trabajo está ahora rota”, dijo Porter, añadiendo que ya no apoyará el desarrollo de Bitcoin Core.
Jason Hughes, vicepresidente de la firma de minería de Bitcoin Ocean, insinuó que podría alejarse de la industria de Bitcoin.
“Personalmente, me he quedado sin energía para esta lucha”, dijo en una extensa publicación en X.
Bitcoin Core pierde cuota de mercado
Desde que Todd introdujo el MPR #32406 el 28 de abril, el dominio de Bitcoin Core en la cuota de mercado de los nodos de Bitcoin ha caído de alrededor del 98% a un poco más del 88%, según señaló un Bitcoiner seudónimo en X.
El cliente Bitcoin Knots ha acaparado casi toda, si no toda, esa cuota de mercado, que ahora se sitúa en el 11,forty eight%, según muestran los datos de coin.dance.
El comentarista de Bitcoin Matthew R. Kratter dijo que la decisión de aumentar el límite de datos podría causar problemas a largo plazo para Bitcoin Core, añadiendo que su dominio podría caer al rango del 20-30% en los próximos uno a tres años.
Fuente: Matthew R. Kratter Aclaración: : La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.