Hay muchas marcas que quieren abrirse un hueco en el sector de los relojes inteligentes, y otras que con distintas estrategias ya lo han conseguido. Una de las mejor asentadas en España es Amazfit, que con precios bajos y buenas prestaciones ha conseguido atraer a todo tipo de usuarios, también a deportistas.
Para ellos tiene un reloj deportivo de reciente lanzamiento y que hemos probado con muy buenos resultados, el Amazfit GTR 4, que en Amazon cuesta 165 euros, pero que AliExpress vende ahora mucho más barato con las ofertas de su 14º Aniversario: cuesta solo 123 euros si aplicas el código ESAN10 o COHOY10.
Es un precio muy pero que muy competitivo si nos fijamos en todo lo que este reloj puede hacer, sobre todo a la hora de medir y cuantificar tanto datos de salud como actividades deportivas, con unas 124 disciplinas en total, entre ellas las más habituales, como running, ciclismo o natación, pero otras también que no lo son tanto.
La batería es uno de sus puntos fuertes, el valuable, y es que incluso usando el GPS de forma más menos intensiva se va a 8-9 días, y esa es un cifra verdaderamente impresionante. Si no lo usas se puede alargar mucho más, hasta dos semanas aproximadamente.
AliExpress lo vende con envío gratis y relativamente rápido, aunque en este caso no viene por parte de Replace o de Plaza, así que el producto no está en sus almacenes de España. Pese a ello, la diferencia de precio con respecto a tiendas como Amazon hace que merezca la pena esperar un par de semanas a su llegada.
Llamadas, una excelente pantalla y una aplicación mucho mejor de lo esperado En el análisis del Amazfit GTR 4 hubo varias cosas que nos gustaron bastante, más allá de la autonomía de su batería. Por ejemplo, la pantalla AMOLED, que incluso a plena luz del día se ve de forma excelente y nítida.
El diseño es elegante y también robusto, como cabe esperar de un reloj deportivo que al fin y al cabo se expone a ciertos golpes, al sudor y al desgaste del uso en traditional quizás más que un straightforward reloj inteligente.
A la hora de hacer ejercicio, sobre todo en exteriores, el GPS tiene toda la precisión que se le puede pedir y el desfase con otros relojes entra dentro del margen de error habitual al cuantificar los pasos, la distancia o el ritmo.
No tiene 4G LTE, pero sí que, por conexión bluetooth, sincroniza todas las notificaciones desde tu móvil y también las llamadas, a las que vas a poder responder desde el reloj gracias a su micrófono y altavoz. Esto es extraordinariamente útil en muchas situaciones cotidianas.
La aplicación de Zepp, el sistema operativo que united states este smartwatch, está en iOS y Android y nos ha gustado bastante, sobre todo porque es muy minimalista y muestra de forma clara y concisa datos como por ejemplo el sueño, los pasos, las calorías o la saturación de oxígeno en sangre.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí