🔴 >> 12.000 holders de un token de Ethereum esperan que Elon Musk hable sobre su mascota

🔴 >> 12.000 holders de un token de Ethereum esperan que Elon Musk hable sobre su mascota

SHRUB es una memecoin que “habita” en la red Ethereum.

Este token se mantiene en un punto de equilibrio alrededor de los 0,05 dólares por unidad.

En el universo de las criptomonedas, 2024 será recordado como el año en que las memecoins se consolidaron como un fenómeno cultural y financiero.

Si bien no es la primera vez que estos tokens irrumpen en el mercado, este año nos ha demostrado que una combinación de humor, redes sociales y una buena dosis de especulación pueden atraer a far de personas hacia proyectos sin mayores pretensiones tecnológicas.

Porque, seamos honestos, las memecoins no compiten por revolucionar la industria; su objetivo es más straightforward (y arriesgado): hacer ruido, ganar atención y, con suerte, generar ganancias para sus inversionistas (aunque la mayoría de las veces no lo logran).

Las memecoins son un juego de apariencias. Su valor no depende de un caso de uso innovador o de una infraestructura sólida, sino de tuits, rumores y menciones de personajes famosos.

Y entre todos los personajes famosos que impactan en las memecoins, Elon Musk es el rey absoluto del circo.

En más de una ocasión, un straightforward mensaje de Musk en X (antes conocido como Twitter) ha disparado el precio de activos como dogecoin (DOGE) o Floki inu (FLOKI).

De hecho, este uncommon magnetismo de Musk ha creado una subcultura «cripto» que parece estar siempre al acecho, buscando la próxima palabra clave o el emoji que prenda la mecha de una nueva explosión de precios.

En este contexto, tal como CriptoNoticias lo reportó días atrás, ha surgido SHRUB, un token creado en Ethereum que rinde tributo a Shrub, una de las mascotas de Elon Musk. Se trata de un erizo que ha desatado la creatividad de desarrolladores e inversionistas (¿o «apostadores»?) por igual.

El token acumula una immoral de 12.000 holders que, al parecer, están en modo «espera activa». Su esperanza es sencilla: que Musk publique algo, cualquier cosa, sobre su pequeño erizo para que el precio del token se dispare.

Y es que, en el universo de las memecoins, todo se mueve al ritmo de la narrativa. Las promesas tecnológicas quedan relegadas frente al poder del hype. Si el token SHRUB logra colarse en el radar de Elon, incluso como una broma, la historia ha demostrado que eso podría ser suficiente para que la demanda y el precio se eleven como cohete de SpaceX. Pero, por ahora, los holders están atados al vaivén del silencio, observando cómo las redes sociales se convierten en un campo de especulación desenfrenada.

Mientras tanto, el precio de SHRUB se muestra tranquilo. Aunque hace aproximadamente un mes se disparó al alza —precisamente por algunas publicaciones en X de Elon Musk— luego entró en un proceso de declive hasta encontrar equilibrio en la zona cercana a los 0,05 dólares (lo que implica una capitalización de mercado de 50 millones de dólares, aproximadamente).

El siguiente gráfico, provisto por la plataforma DexTools, muestra el precio de SHRUB en el alternate Uniswap desde los primeros días de noviembre:

Precio de SHRUB en el alternate Uniswap. Fuente: DexTools.

Mientras tanto, en grupos de telegram y en la red social X, los inversionistas de SHRUB esparcen rumores de que, quizás, este erizo sea la «mascota» de Tesla. ¿Cuál es la fuente de estos rumores? Probablemente los mismos deseos de estos inversionistas.

¿Tendrá el erizo Shrub algo que ver con Tesla? – Fuente: X.

¿Es esto una inversión o un juego de azar con toques de comedia? Tal vez ambas cosas.

Lo cierto es que SHRUB refleja a la perfección el espíritu de las memecoins: un fenómeno donde el entretenimiento, la especulación y un poco de esperanza se entrelazan en una mezcla que puede ser tan rentable como impredecible.

¿Hablará Elon Musk sobre su erizo? Esa es la pregunta que tiene a 12.000 personas al filo de sus pantallas.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Focal point on mas…