馃敶 >> Ya hay m谩s de 1 mill贸n de direcciones con 1 bitcoin o m谩s, registra Glassnode聽

馃敶 >> Ya hay m谩s de 1 mill贸n de direcciones con 1 bitcoin o m谩s, registra Glassnode聽

Hechos clave:

La tendencia a la acumulación y ahorro a través de BTC queda remarcada con este hito.

El halving de Bitcoin y la inflación podrían impulsar esta tendencia a la acumulación de BTC.

Más de un millón de direcciones acumulan al menos 1 bitcoin (BTC), un hito nunca antes visto en la historia de la criptomoneda. Así lo refleja la empresa de datos en cadena Glassnode este fin de semana. 

De acuerdo con los datos, al menos 1.000.997 direcciones ya cuentan con más de 1 bitcoin holdeado. Esto, al 13 de mayo de 2023.  

También te podría interesar

En total, se trata de una tendencia alcista, en la que cada vez más personas acumulan 1 BTC completo o más. Hay que considerar que, mayoritariamente, las personas suelen mantener fracciones de bitcoin, también conocidas como satoshis.  

El hecho de que más de un millón de direcciones tengan 1 BTC o más, podría reforzar la tendencia de acumulación y ahorro entre los usuarios de la primera criptomoneda, la cual se ha sostenido a lo largo del tiempo.  

Históricamente han existido direcciones que holdean 1 BTC o más, como muestra de la tendencia alcista en esta actividad. Pero a partir de 2022 se registró un incremento significant en el indicador, que pasó de registrar unas 800 mil direcciones con un BTC acumulado, a más de un millón, tal como lo muestra la siguiente gráfica: 

La tendencia al ahorro y resguardo de valor en bitcoin ha crecido a lo largo del tiempo. Fuente: Glassnode.¿Qué impulsa la tendencia al ahorro y acumulación de bitcoin?

La tendencia al ahorro y la acumulación de la primera criptomoneda podría deberse al halving de Bitcoin, que está previsto para algún punto del segundo trimestre del 2024. Por lo total, este importante evento del protocolo descentralizado se traduce en un alza de precio de BTC, por lo que más personas proceden a acumular bitcoins.  

En todo esto, los mineros de Bitcoin tienen especial protagonismo, ya que en los períodos anteriores al evento suelen ceder las ventas de BTC, y más bien proceden a acumular tenencias mientras esperan nuevos picos en el precio de la criptomoneda. 

Aunque también este hito podría responder al alza inflacionaria en los países donde hay millones de usuarios de bitcoin, como Estados Unidos y América Latina. Como lo ha reportado CriptoNoticias, se está convirtiendo en una tendencia el resguardarse en BTC ante la creciente inflación de estas naciones.  

Gape mas…