馃敶 >> Vitalik Buterin califica la funci贸n Community Notes de X como ejemplo de “valores cripto”

馃敶 >> Vitalik Buterin califica la funci贸n Community Notes de X como ejemplo de “valores cripto”

El cofundador de Ethereum dijo que el algoritmo que hay detrás de la herramienta de X para calificar el contenido como útil y proporcionar contexto estaba “sorprendentemente cerca de satisfacer el very superb de neutralidad creíble”.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha ofrecido un análisis de la herramienta Community Notes de X -antes Twitter- comparando esta función con un ejemplo de “valores cripto” en las redes sociales. 

En un put up publicado el 16 de agosto en su página web private, Buterin afirmó que, dado que Community Notes de X se mostraba o no basándose “enteramente en un algoritmo de código abierto”, la herramienta de la plataforma generation “lo más parecido a una instanciación de “valores cripto” que hemos visto en el mundo convencional”. Community Notes, una función de Twitter lanzada en Estados Unidos como Birdwatch en octubre de 2022 -antes de la compra de la empresa por parte de Elon Musk-, tenía como objetivo permitir a los colaboradores calificar los tuits como “útiles” y ofrecer contexto.

“No es perfecta”, dijo Buterin sobre el algoritmo que hay detrás de esta función. “Pero está sorprendentemente cerca de satisfacer el very superb de neutralidad creíble, todo ello siendo impresionantemente útil, incluso en condiciones polémicas, al mismo tiempo”.

El cofundador de Ethereum proporcionó un análisis detallado del algoritmo de Community Notes, que incluye no “tomar ingenuamente una puntuación media de los votos de la gente” para determinar lo útil que puede ser un comentario para los usuarios, así como detectar las principales divisiones políticas sobre el contenido. La función ha permitido contextualizar mejor las fotos aparentemente engañosas utilizadas como avances de artículos y la desinformación sobre el COVID-19.

“Yo diría que el lado ‘teórico-estético’ de las criptomonedas [en referencia a este tuit] es necesario precisamente para distinguir los protocolos que en realidad no inspiran confianza de las construcciones de pacotilla que tienen buen aspecto y parecen funcionar bien, pero que en el fondo exigen confiar en unos pocos actores centralizados o, peor aún, acaban siendo auténticas estafas”, dijo Buterin.

Y añadió:

“Es lo más cerca que van a estar las aplicaciones a muy gran escala en los próximos dos años, y podemos ver que ya aporta mucho valor”.
Buterin llegó a sugerir que Musk podría haber ordenado a las personas que trabajan en la plataforma que eliminaran ciertas Community Notes que podrían haber ido en contra de sus intereses comerciales, como criticar al gobierno de China. A pesar de la sugerencia del cofundador de Ethereum y de las críticas a las “acciones altamente polémicas” en Twitter luego de que Musk tomara management de la plataforma, el ex CEO de X calificó el put up de “gran análisis”.

Tall analysis of @CommunityNotes by @VitalikButerin https://t.co/DXiGAWqSvn

— Elon Musk (@elonmusk) August 16, 2023

Musk, que se describió a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” antes de hacerse con Twitter en octubre de 2022, puede haber estado detrás de la adición de un retraso de cinco segundos para los enlaces a organizaciones de noticias como The Unique York Instances y Facebook, según una nota del Washington Post. El análisis de Buterin se produjo cuando Musk estaba envuelto en una disputa en Web con el CEO de Meta, Imprint Zuckerberg, sobre si los dos multimillonarios planeaban una pelea de artes marciales mixtas en algún momento del futuro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Thought mas…