­čö┤ >> Visa propone el concepto de pagos recurrentes autom├íticos con Ethereum

­čö┤ >> Visa propone el concepto de pagos recurrentes autom├íticos con Ethereum

Las cadenas de bloques ya son una realidad, al menos en lo que respecta al mundo de las criptomonedas, que utilizan estas redes en sus transacciones por la practicidad y seguridad que brindan. Pero las aplicaciones potenciales de esta tecnología podrían ir mucho más allá de las monedas digitales.

Fernando Amaral, Vicepresidente de Productos e Innovación de Visa manufacture Brasil, comenta sobre el concepto Abstracción de Cuenta, una solución para pagos más seguros.

En un documento técnico publicado recientemente, Visa propone un concepto llamado Abstracción de cuenta (AA). Esta solución, aún en estudio y desarrollo, permitiría a los usuarios programar pagos recurrentes de forma inteligente y segura.

Último minuto: Visa y Mastercard detienen sus nuevas asociaciones cripto – InformeEl documento de Visa fue elaborado por un equipo que estudia los niveles de seguridad, escalabilidad, interoperabilidad y privacidad de diferentes protocolos de blockchain. Está dirigido a desarrolladores que trabajan en sistemas compatibles con Ethereum, una crimson basada en blockchain que ha ampliado las capacidades de Bitcoin al permitir la ejecución de códigos de programación para aplicaciones descentralizadas.

“La idea detrás del concepto AA es hacer que las cuentas de Ethereum de un usuario funcionen más como un contrato inteligente, permitiéndoles tener más funciones programables integradas en sus billeteras”, comenta Fernando.

En el estudio realizado por el equipo de Visa, se describe cómo escribir una aplicación de contrato inteligente dirigida a una billetera de autocustodia, es decir, una billetera controlada exclusivamente por el usuario y su respectiva clave privada. A través de esta aplicación, las personas pueden configurar una instrucción de pago programable para enviar automáticamente fondos de una cuenta de billetera con custodia propia a otra en intervalos recurrentes sin tener que participar activamente en cada transacción.

Se lanza en Argentina Ripio Card, una tarjeta prepaga internacional

La tecnología puede aprovechar la nueva generación de aplicaciones financieras
El vicepresidente dice que detrás de esta solución está la constatación de que la aparición de las redes blockchain y las criptomonedas ha cambiado nuestra forma de pensar sobre el movimiento del dinero digital. Esto creó oportunidades para una nueva generación de aplicaciones financieras.

“Es un hecho que todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo de blockchain y aún no sabemos qué aplicaciones se adoptarán ampliamente, cuáles se pasarán por alto y cuáles aún deben explorarse”, dijo.

Fernando Amaral también comenta que es importante ver que el documento técnico publicado recientemente por Visa apunta a un potencial prometedor en relación con Epic Abstraction, tecnología basada en blockchain: un nuevo tipo de contrato de cuenta que permite a una persona delegar su capacidad de iniciar pagos a un “contrato inteligente de pago automático preaprobado”.

En cierto modo, este método imita el proceso que se u.s. hoy en día para configurar pagos recurrentes con tarjeta. La diferencia es que, si se habilita el concepto AA en Ethereum, la propuesta de Visa podría ayudar a llevar experiencias de pago con interfaces familiares a los usuarios (como es el caso de los pagos automáticos programados), pero con toda la seguridad y practicidad del ecosistema blockchain, la cual tiene, entre sus características, el hecho de ser una crimson disponible en cualquier momento, y sin la presencia de intermediarios.

La capitalización de mercado de Bitcoin supera al gigante de pagos Visa por tercera vez en la historia

Según Catherine Gu, responsable de CBDC (Moneda Digital del Banco Central) y Protocolos de Visa, el área detrás del estudio técnico, “es necesario incorporar tecnologías capaces de agregar valor precise al ecosistema de pagos” para que los clientes y socios puedan innovar. El enfoque del trabajo ha sido expandir las competencias básicas de Visa a las capas de infraestructura Web3 y los protocolos de cadena de bloques que están impulsando el desarrollo de las criptomonedas.

“La tecnología de blockchain y activos digitales aún está en su infancia, pero se reconoce que la seguridad y la experiencia del usuario son fundamentales para su implementación global. Con estos supuestos en mente, Visa continuará explorando estas tecnologías y conceptos, como, por ejemplo, ejemplo, “motor de consenso”, “soluciones líderes de privacidad y escalabilidad” y otros posibles casos de uso de blockchain, para ayudar a acercar el ecosistema de criptomonedas a nuestra crimson global de clientes y comerciantes”, concluyó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Último minuto: Visa y Mastercard detienen sus nuevas asociaciones cripto – Informe
Se lanza en Argentina Ripio Card, una tarjeta prepaga internacional
La capitalización de mercado de Bitcoin supera al gigante de pagos Visa por tercera vez en la historia
La estrategia cripto de Visa apunta a las liquidaciones en stablecoin
Radiografía de los pagos digitales en América Latina
4 tendencias en el mercado de pagos latinoamericano
Las stablecoins y las CBDC podrían desempeñar un “papel significativo” en los pagos, dice el CEO de Visa
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Peep mas…