馃敶 >> Visa anunci贸 que ampl铆a las capacidades de liquidaci贸n de monedas estables con USDC

馃敶 >> Visa anunci贸 que ampl铆a las capacidades de liquidaci贸n de monedas estables con USDC

El pasado 5 de septiembre, Visa anunció a través de un comunicado oficial que amplía sus capacidades de liquidaciones en monedas estables con el uso de USDC de Circle agregando programas piloto. Además de Crypto.com, ahora incluirá a Worldpay y Nuvei.  

En este sentido, explica el comunicado que:

“Visa ha movido millones de USDC entre sus socios a través de las redes Solana y Ethereum para liquidar pagos denominados en fiat autorizados a través de VisaNet”.

CoinShares: los depósitos en vehículos de inversión en Solana a lo largo del año sugieren que es la “altcoin más querida”“Al aprovechar monedas estables como USDC y redes globales de blockchain como Solana y Ethereum, estamos ayudando a mejorar la velocidad de la liquidación transfronteriza y brindando una opción moderna para que nuestros clientes envíen o reciban fácilmente fondos del tesoro de Visa”, dijo Cuy Sheffield, Head of Crypto en Visa. “Visa se compromete a estar a la vanguardia de la moneda digital y la innovación de Blockchain y a aprovechar estas nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la forma en que movemos el dinero”.

Se dio a conocer que Crypto.com emplea una cuenta Visa administrada por su tesorería en colaboración con el emisor de monedas en dólares estadounidenses (USD), Circle, para facilitar la transferencia de USDC a nivel internacional a través de la cadena de bloques Ethereum. Este enfoque tiene como objetivo acortar los plazos y simplificar la complejidad asociada a las transferencias bancarias internacionales.

Expansiones
Visa, como parte de su estrategia de expansión y para atender la creciente demanda de sus clientes, ha buscado habilitar el uso de cadenas de bloques más recientes y de alto rendimiento. Estas cadenas permiten la transferencia de monedas estables de manera más rápida y con costos reducidos.

En este sentido, Visa ha tomado la decisión de agregar soporte para Solana, una cadena de bloques de alto rendimiento, que sus socios pueden elegir para realizar pagos de liquidación del USDC.

La cadena de bloques de Solana se destaca por su velocidad, con bloques de tan solo 400 milisegundos y un promedio de 400 transacciones por segundo (TPS). Además, durante períodos de alta demanda, Solana es capaz de aumentar su capacidad a más de 2,000 TPS en una variedad de casos de uso.

Rune Christensen, cofundador de MakerDAO, propone una bifurcación del codebase de Solana para una cadena nativaImpacto en la red Solana
Después de este anuncio, se notó un impacto favorable para la red Solana. Según los datos que aporta el portal CoinMarketCap, el token nativo de la red, SOL, pasó de comerciarse en la banda adversarial de los 19.22 dólares a incrementar la comercialización entre los 19.22 dólares hasta los 20.58 el pasado 5 de septiembre, lo que se traduce en un incremento del 7.96% en el precio del token después del anuncio.

Sin embargo, las condiciones generalizadas del mercado aún persisten. Esto quiere decir que el precio no pudo mantener el impulso de la noticia y se empezó a comercializar nuevamente entre las bandas de los 19.3 y 19.7 dólares por token. Esta integración con la procesadora de pagos Visa resulta importante para la red Solana, pero las métricas indican que se necesita algo más para que el precio pueda seguir subiendo de valor de manera sostenida.

Paolo Ardoino dice que Tether es ahora uno de los principales compradores de bonos del Tesoro de EE.UU. con USD 72,500 millonesLo que sí ha sido well-known para la red y el precio, han sido los múltiples anuncios sobre la red, desde la integración de Shopify anunciado el pasado 23 de agosto, así como el anuncio de Rune Chirstensen para la creación de una nueva Blockchain partiendo de la red Solana para MakerDao han sido algunos de los eventos que han marcado más allá del precio, han estado marcando la adopción de la red.

De hecho, en términos de precio, para el valor del token SOL se ubicaba por encima de los 23 dólares, y para el pasado 7 de septiembre ya había caído un 16.67% en el valor del token rozando el valor de 19.50 dólares por unidad según los datos de CoinMarketCap. Así mismo, estos anuncios positivos para la red, la han posicionado como la novena red con mayor capitalización de mercado del ecosistema criptográfico. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

CoinShares: los depósitos en vehículos de inversión en Solana a lo largo del año sugieren que es la “altcoin más querida”
Rune Christensen, cofundador de MakerDAO, propone una bifurcación del codebase de Solana para una cadena nativa
Paolo Ardoino dice que Tether es ahora uno de los principales compradores de bonos del Tesoro de EE.UU. con USD 72,500 millones
El precio de bitcoin puede alcanzar los USD 46,000 con el halving de 2024 – Entrevista con Filbfilb
Ofertas de Bitcoin alcanzan su nivel más bajo desde marzo y el precio de BTC cae por debajo de los USD 25,700
Google hace obligatoria la divulgación de IA en los anuncios de las campañas políticas
En Argentina se formaliza el “Programa de Transparencia y Protección de Datos Personales en el uso de la Inteligencia Artificial”
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

See mas…