馃敶 >> Victoria de Binance dur贸 apenas unas semanas, afirma Kevin O鈥橪eary

馃敶 >> Victoria de Binance dur贸 apenas unas semanas, afirma Kevin O鈥橪eary

El legendario inversor y periodista canadiense comparó la batalla entre binance y FTX como un drama de la mitología clásica griega.
Afirma que el monopolio de Changpeng Zhao (CEO de binance) no tardará mucho en derrumbarse del mismo modo que el de su rival.
Por otra parte, el experto asegura que esto marcará el camino para un renacimiento del mercado de las criptomonedas.

El afamado inversor y conductor de televisión, Kevin O’Leary, arremetió nuevamente contra el mayor alternate de criptomonedas del mundo. Durante una entrevista con Yahoo Finance, aseguró que el buen sabor de la victoria de binance sobre FTX duró unas pocas semanas. De tal manera, la empresa que lidera Changpeng Zhao (CZ) estaría condenada a derrumbarse.

No es la primera vez que el inversor arremete contra esta bolsa de comercio de monedas digitales. El pasado diciembre afirmó que la quiebra de FTX habría sido una obra organizada desde la compañía de CZ. En esta oportunidad reafirmó sus palabras, pero agregó que ahora se acerca el turno del alternate victorioso de rendir cuentas.

El experto cube que la caída de las dos principales empresas del mundo de las criptomonedas sería un hecho de grandes repercusiones. Sin embargo, subraya que esto no representa el preferrred para ese mercado, sino un renacimiento con abundantes oportunidades de inversión. A su juicio, se trataría de una purga que terminaría con sector cripto fortalecido y con empresas que cumplen las leyes de los reguladores.

Tal escenario, explica, permitiría que las inversiones fluyeran sin trabas hacia las principales monedas. En diciembre, ante el señalamiento del capitalista de riesgo de quebrar a FTX, el alternate de CZ respondió tachándolo de “mentiroso”.

Artículo relacionado

Auditorías, denuncias, impuestos, multas a famosos: ¿qué busca la SEC?

La SEC emitió una advertencia a inversores por el riesgo de los activos digitales y señala que las plataformas de…

La “victoria pírrica” de binance sobre FTX
El inversor está totalmente seguro de que la victoria de binance en el mercado cripto dependía de sacar del camino a su rival major. En ese sentido, compara la rivalidad ente ambas empresas como una típica batalla de los dioses de la mitología griega. Resalta que las dos empresas mayores de un mercado joven rodeado de peligros, en lugar de trabajar en conjunto, enfocaron la batalla entre ellas.

“Los dos pioneros, los encargados de crear y hacer world esta naciente industria, Sam Bankman-Fried y CZ se pusieron a trabajar uno contra otro como en la mitología griega. Y uno de ellos, CZ definitivamente quebró a Sam Bankman-Fried usando el token FTT en el golpe de gracia del 6 de noviembre”, expresa durante la entrevista. Seguidamente, agrega que el resultado de esa pelea dejó a CZ como el líder solitario del mercado “pero solo por unas pocas semanas”.

Como consecuencia, cube que ese monopolio es de corta duración debido a las medidas de los reguladores, quienes fueron tras él de inmediato. En este aspecto llegaría el gran problema para la plataforma porque los reguladores y los fondos de inversión de todo el mundo necesitan trabajar con los reguladores estadounidenses. En ese entonces, recalca O’Leary, la SEC les dirá a los reguladores de esos países que el alternate no cumple con sus normas y ellos tendrán que tomar decisiones.

“¿Qué vas a hacer? Vas a decir, escucha, te amo cariño, pero no creo que podamos darte licencia aquí porque debemos resolver un asunto en Estados Unidos”, comenta sobre el futuro del alternate ante los reguladores de todo el mundo. En consecuencia, la victoria de binance sobre sus rivales más cercanos habría terminado de manera abrupta, tal como la historia de Sam Bankman-Fried, a juicio del inversor. “Los dos chicos grandes se mataron uno al otro, es una fantástica tragedia griega”, concretó.

En una entrevista reciente, el inversionista Kevin O’Leary, dijo que la persecución de las autoridades regulatorias de Estados Unidos sobre binance significa el preferrred para la empresa y para su director ejecutivo, Changpeng Zhao. Celebró que ese hecho significará un renacimiento full para el mercado de monedas digitales. Fuente: Finance.yahoo.comUna nueva generation para el mercado de monedas digitales
Contrario a lo que muchos defensores de la plataforma temen, la caída de binance no significaría una tragedia terminal para el mercado cripto. Esto último es lo que piensa el entrevistado. El golpe será fuerte y probablemente las monedas virtuales se vaya al piso en cuanto a precios y capitalización. Pero se trataría de un proceso de renovación que les permitiría levantarse sin el peso de los exchanges que evaden las normas regulatorias, considera.

“Pienso que el juego ha terminado para CZ, está en jaque y es cuestión de tiempo para que inicie una corrida con el token BNB de $65 mil millones de dólares”, dejó claro el experto. Luego vendría un nuevo amanecer en el que los exchanges trabajarán de la misma manera que los bancos en cuanto a licencias y cumplimiento de normas regulatorias.

El experto remarcó que existe un trágico problema entre los bancos y que los pequeños y medianos prestamistas llegaron al preferrred de su camino. Este escenario sería la antesala para la masificación de las criptomonedas. Las personas ya comienzan a mirar estos activos como alternativa a los bancos estadales que no lograron ir por el camino del éxito. A su entender, este es el gran negocio que representa invertir ahora en las monedas digitales.

El eventual desplome de binance luego de su victoria se convertirá en una señal de la nueva etapa del mercado cripto. El mismo se presentará como una opción madura y libre de riesgo para los grandes capitales.

“No me gusta especular, pero sí ver hacia adelante. Todos los jugadores que no estén en armonía con los reguladores ahora, empezando por los fundadores de la cripto industria, serán todos barridos y una nueva generación de criptobancos llegarán a la escena”, agregó el experto.

El CEO de binance, Changpeng Zhao, salió al paso de las acusaciones en contra de su empresa. Arremetió contra algunos medios de comunicación por los señalamientos de lazos con China. De igual modo, su compañía envió una carta pública a los congresistas estadounidenses que avanzan en la presión sobre el alternate. Fuente: Cnbc.comLos reguladores quieren ajustar cuenta con los CEX
Las plataformas centralizadas de comercio de criptomonedas o CEX, se encuentran en medio de una fuerte arremetida de los reguladores. En este medio se repasaron los casos más recientes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra diversas empresas vinculadas al sector.

Desde Tron, Kraken y Coinbase estuvieron bajo fuego por parte de la agencia reguladora durante las últimas semanas. Hace unos días, al calor de la notificación Wells (demanda en proceso) de la SEC contra Coinbase, Investor Instances adelantó que acciones similares contra binance eran inminentes, como de hecho sucedió poco después. Así, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, en inglés) anunció un proceso de demanda en contra de la empresa de CZ.

Los reguladores acusan a binance de comerciar productos financieros sin las respectivas licencias que se necesitan para el caso. Dentro del territorio estadounidense, las personas tienen prohibido comerciar derivados cripto. En tanto, las plataformas que ofrecen ese servicio deben prohibirlos a sus usuarios del país norteamericano. Precisamente, ese sería el caso contra binance, empresa que enfrenta su primer desafío serio luego de la victoria sobre FTX.

Este episodio de demanda es al que hace referencia Kevin O’Leary en la citada entrevista con Yahoo Finance. La más importante de las bolsas de comercio cripto ahora está en graves problemas y el mercado está en una tensa calma. Gran parte de los usuarios de monedas digitales no saben operar dentro de ese mercado sin esa plataforma. Esto último sugiere que el comercio de criptomonedas podría derrumbarse.

Pese a que los entusiastas del sector llaman a no caer en el FUD (iniciales de miedo, incertidumbre y dudas), la actitud de los reguladores estadounidenses hacia los CEX no deja lugar para esperar mediación o medias tintas. Por ahora, binance trata de calmar las aguas e incluso envío una carta pública a algunos senadores aclarando su esquema de negocios.

Artículo relacionado

La SEC redobla la presión contra el sector cripto

Los reguladores estadounidenses cargaron contra empresas del área de las criptomonedas y contra algunos dirigentes. De igual manera, abrieron procedimientos…

La acusación contra el alternate y la presión de los medios
El reciente episodio de las autoridades regulatorias de Estados Unidos contra la plataforma de CZ se basan en actividad comercial ilegal con derivados. No existe otro tipo de señalamiento contra la empresa, como por ejemplo lavado de dinero u otras violaciones graves. Aunque esto definitivamente es positivo para la compañía tampoco significa que la venta ilegal de productos financieros sea un problema menor.

Para mantenerse líquida, una empresa del tamaño de binance necesita tratar con los chicos grandes de Wall Boulevard. Algunas de esas compañías de comercio de derivados esquivan el KYC de binance debido a que tienen oficinas en diversas partes del mundo. Por tanto, cuando la plataforma les pregunta si son una empresa estadounidense, estas fácilmente pueden decir: somos una empresa world, explica Bloomberg. Pero remarcan seguidamente que eso no está bien.

Sobre ese supuesto, la compañía de CZ permite operaciones ilegales dentro de Estados Unidos mediante el uso de VPN, denuncia el citado medio. Otra acusación delicada provino de otro gran medio, el Financial Instances. En un reciente reporte, el portal acusa al alternate de ocultar sus lazos con China. Changpeng Zhao, quien es chino de nacimiento, reaccionó ante el señalamiento y acusó al medio de comunicación de promover una imagen inexacta de su firma.

Citando acceso a documentos internos obtenidos de fuentes anónimas, el trabajo de FT afirma que la empresa contradice en la práctica sus afirmaciones.

binance ocultó vínculos substanciales con China durante varios años, lo que contradice las afirmaciones de los ejecutivos de que el alternate de criptomonedas abandonó el país después de una represión de la industria a fines de 2017”.

El Swap respondió al medio: “es desafortunado que fuentes anónimas citen la historia antigua (en términos cripto) y describan eventos dramáticamente erróneos. Esta no es una imagen precisa de las operaciones de binance”. A pesar de la contundente victoria de binance frente a FTX, la situación no parece la más cómoda para la empresa, lo que sugiere que necesitan al menos otra victoria para mantenerse a flote.

Gape mas…