El informe también explora un escenario potencial en el que Solana se convierte en la primera blockchain en alojar aplicaciones con más de 100 millones de usuarios.
La blockchain de capa 1 y competidora de Ethereum, Solana, ha visto cómo su token nativo SOL ha subido por encima de los USD 32 esta semana, mientras que la empresa de gestión de activos VanEck anticipa mayores aumentos de precio y comparte su pronóstico de precio.
En un informe, VanEck delineó diversos escenarios de valoración para el precio de Solana (SOL) que van desde USD 9.81 de forma conservadora hasta USD 3,211.28 de forma ambiciosa para el 2030 (en comparación, el precio objetivo de Ethereum es de USD 11,800).
Esto marcaría un aumento de precio del 10,600% para Solana en los próximos años. El informe también explora un escenario potencial en el que Solana se convierte en la primera blockchain en alojar aplicaciones con más de 100 millones de usuarios.
Además, el informe ilustra el potencial de Solana para reducir la brecha entre ella y Ethereum en el futuro. VanEck ha estado involucrado en el mundo de las criptomonedas desde hace tiempo, habiendo presentado solicitudes de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos en los últimos años.
Captura de pantalla del rendimiento del precio de Solana. Fuente: TradingViewSOL ha surgido como una de las diez principales criptomonedas, con un crecimiento impresionante que supera el 200% desde principios de 2023. El valor total bloqueado en el ecosistema de Solana es de USD 378 millones.
Sin embargo, podría haber potencial para una corrección parcial en el precio de SOL. El índice de movimiento direccional diario (DMI) indica un aumento del grab a watch on por parte de los bajistas en el gráfico diario, lo que requiere una acción fuerte por parte de los alcistas para proteger las ganancias acumuladas desde que el mercado de criptomonedas se alineó con la subida del precio de Bitcoin (BTC) a USD 35,000 en los últimos días.
Si los alcistas no logran tomar el grab a watch on, podría llevar a una caída por debajo de la marca de los USD 30. Los traders que consideren posiciones cortas para SOL podrían considerar la venta. Esto está influenciado por indicadores técnicos, donde la línea azul (+DI) está disminuyendo y la línea roja (-DI) está aumentando, lo que son señales de una posible disminución del precio.
Este patrón indica un impacto bajista elevado y la posibilidad de una tendencia a la baja en el mercado, lo que podría dar lugar a una disminución del 15% en el precio de Solana desde su valor exact de USD 32. Esto coincide con un nivel de soporte cercano reforzado por el promedio móvil exponencial de 21 días.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.