­čö┤ >> Usuarios de Twister Cash podr├ín ┬źprobar su inocencia┬╗ con esta nueva herramienta┬á

­čö┤ >> Usuarios de Twister Cash podr├ín ┬źprobar su inocencia┬╗ con esta nueva herramienta┬á

Hechos clave:

Proof of Innocence puede usarse para demostrar que no se interactuó con direcciones sancionadas.

La herramienta no releva la identidad del usuario y tiene una versión de prueba disponible.

La empresa creadora de soluciones para web3 Chainway presentó su protocolo Proof of Innocence, una herramienta que permite demostrar la procedencia de las criptomonedas que pasan por el mezclador de transacciones de Ethereum Twister Cash.  

De acuerdo con la descripción de Chainway, Proof of Innocence es una herramienta que permite a los usuarios probar que sus retiros de Twister Cash no provienen de una lista de depósitos específicos, seleccionados por el propio usuario. «Esto permite a los usuarios limpiar su nombre y demostrar su inocencia sin revelar su identidad», explican.

También te podría interesar

Proof of Innocence utiliza las funcionalidades de Twister Cash para demostrar que los fondos de un usuario no provienen de direcciones sancionadas o incluidas en una lista negra. Esto es importante a raíz de los eventos que rodearon al mezclador de transacciones el año pasado, luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones sobre este y algunos usuarios experimentaran problemas posteriormente.  

Prueba de inocencia de demostración generada con Proof of Innocence. Fuente: Proof of Innocence.

El protocolo desarrollado por Chainway tiene, por el momento, una versión de prueba que se puede consultar de forma gratuita. Además, se puede generar una prueba de inocencia a modo de ejemplo con datos predeterminados que proporciona la misma app. Luego, el usuario puede ver o descargar la prueba en formato .json.

¿Qué es Twister Cash y por qué sus usuarios querrían protegerse? 

Twister Cash es un protocolo en Ethereum que permite mezclar miles de transacciones para que sea imposible rastrear su procedencia. Para lograrlo, rompe el vínculo que existe entre el emisor y el destinatario de una transacción involucrando a muchas otras direcciones. 

Como reportó CriptoNoticias, este protocolo estuvo en el centro de la escena en 2022 porque la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) impuso sanciones a las wallets y contratos inteligentes asociados a él, e incluso su desarrollador Alexey Perstev fue detenido en Países Bajos unos días más tarde.  

La acusación tiene que ver con la supuesta utilización del servicio para lavado de dinero por parte de personas involucradas en actividades ilegales. Pese a esta argumentación del gobierno estadounidense, hay informes que afirman que un amplio volumen de las criptomonedas que circularon por Twister Cash no estaban vinculadas al lavado de dinero.  

Todo el episodio derivó a su vez en el bloqueo de direcciones que habían usado Twister Cash en aplicaciones descentralizadas. Ante estos posibles inconvenientes, comienzan a surgir herramientas como Proof of Innocence, que buscan «curar en salud» a quienes deseen usar el mezclador de transacciones.

Behold mas…