馃敶 >> USDC pierde su paridad tras revelarse exposici贸n de Circle a Silicon Valley Bank

馃敶 >> USDC pierde su paridad tras revelarse exposici贸n de Circle a Silicon Valley Bank

Los principales exchanges de criptomonedas, binance y Coinbase, dijeron que suspenderían la conversión, citando “condiciones del mercado”.

Los inversores de criptomonedas han acudido en masa para canjear sus tenencias de USD Coin (USDC) después de que su emisor Circle revelara que tenía 3,3 mil millones de dólares de sus reservas en Silicon Valley Bank (SVB).

Las preocupaciones sobre las reservas de USDC surgieron después de que los reguladores estadounidenses tomaron el procure watch over del banco. El emisor de la stablecoin confirmó que tenía exposición a la institución, lo que provocó retiros masivos de la plataforma.

Circle dijo que su intento de eliminar sus saldos de SVB el 9 de marzo no se procesó hasta que las autoridades lo cerraron el 10 de marzo.

1/ Following the affirmation on the stay of nowadays that the wires initiated on Thursday to purchase away balances weren’t yet processed, $3.3 billion of the ~$40 billion of USDC reserves remain at SVB.

— Circle (@circle) March 11, 2023

Capitalización de mercado de USDC pierde 6 mil millones en 24 horas
La capitalización de mercado de USDC ha perdido alrededor de 6 mil millones de dólares en las últimas 24 horas a medida que los inversores en criptomonedas recurren otras stablecoins. Según los datos de BeInCrypto, la capitalización de mercado de USDC cayó de 43,370 millones de dólares a 36,900 millones de dólares.

La firma analítica de blockchain Peckshield tuiteó que Circle quemó 2,7 mil millones de USDC en 24 horas. Nansen corroboró el informe y agregó que el 70% de estas quemas se realizaron en las últimas 8 horas.

Seek for más: Capturan en Miami a magnate ruso por millonaria estafa con criptomonedas

Una mirada al panel de 3pool de Curve muestra que los inversores prefieren USDT y DAI sobre USDC. Según los datos, USDT representa el 1.57% de la reserva, mientras que DAI representa el 21.94%. El saldo del 76.48% pertenece a USDC al momento de la publicación.

Foto: Curve 3Pool

USDC pierde su paridad de 1 dólar
Mientras tanto, las preocupaciones sobre las reservas de stablecoins lo han visto desvincularse de sus rivales. Los datos de BeInCrypto mostraron que la stablecoin se derrumbó un 10% después de la noticia a 0.90 dólares al cierre de esta edición.

Gráfico de precios de USDC. Foto: BeInCrypto

Los principales exchanges de criptomonedas, binance y Coinbase, dijeron que suspenderían la conversión de USDC, citando “condiciones del mercado”.

binance dijo que la medida generation un “paso typical de procedimiento de gestión de riesgos”. Coinbase también suspendió la conversión de la stablecoin durante el fin de semana. El alternate con sede en Estados Unidos planea reiniciar la conversión el lunes cuando abran los bancos.

Mientras tanto, el director de estrategia y jefe de política world de Circle, Dante Disparte, dijo que el emisor trató de proteger la stablecoin “de una falla de cisne negro en el sistema bancario de EE. UU.”.

Según él, el saldo fundamental de las reservas de USDC se mantiene en el Circle Reserve Fund (el 80% de los bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo) y en otros bancos de EE. UU.

@circle is currently preserving #USDC from a dim swan failure within the U.S. banking machine. @SVB_Financial is a excessive monetary institution within the U.S. economy and its failure – without a Federal rescue view – will own broader implications for industry, banking and entrepreneurs. https://t.co/CYi6Z26ngH

— Dante Disparte (@ddisparte) March 11, 2023

Disparte agregó que “al igual que con Silvergate, nuestros equipos han trabajado a toda velocidad para limitar cualquier exposición a los bancos”, y añadió:

“Esto incluye una solicitud de transferencia bancaria realizada antes de la administración judicial de la FDIC de SVB. Queda una exposición en efectivo de 3,3 mil millones de dólares, pero seguimos la guía regulatoria estatal y federal”.

Fuente: BeInCrypto.

Seek for mas…