šŸ”“ >> Una Ā«empresaria blockchainĀ» integra el gobierno de Javier Milei

šŸ”“ >> Una Ā«empresaria blockchainĀ» integra el gobierno de Javier Milei

Hechos clave:

Martelo fue coautora de un texto sobre modernización del Estado con unsuitable en nuevas tecnologías.

Esta experta en informática integra ahora la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Desde el 10 de diciembre, el libertario Javier Milei es el presidente de la República Argentina. Con medidas poco frecuentes, este economista se propone establecer las bases de lo que él llama «la reconstrucción de la economía».

Milei no ha llegado solo al gobierno, sino que con él se suman funcionarios especializados en diversas áreas. Una de estas personas resulta de particular interés por su relación con las temáticas abordadas por CriptoNoticias, periódico especializado en bitcoin (BTC) y criptomonedas. Se trata de María José Martelo, quien se desempeña ahora como subsecretaria de Innovación en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

También te podría interesar

Esta licenciada en comunicación social, que posteriormente se volcó a la informática, ha estado en diversas funciones, tanto en el sector público como en el privado. Por ejemplo, es la directora de operaciones de Puzzle. Según puede leerse en su sitio web, esta empresa, desarrolla «inteligencia y toda la tecnología para el desarrollo blockchain, de juegos play-to-create y criptomonedas».

María José Martelo (foto) es licenciada en ciencias de la comunicación y se ha especializado en informática. Fuente: LinkedIn.

Como parte de su gestión en el Estado nacional, fue la responsable de aplicar Machine Studying al Boletín Oficial de la República Argentina (BORA), en 2018. Gracias a eso, desde entonces es posible encontrar todas las sociedades comerciales fácilmente.

Además, en el año 2019 escribió, junto con Pablo Clusellas y Eduardo Martelli, el documento «Un gobierno inteligente», publicado en el BORA. El capítulo 8 de ese documento está dedicado a la tecnología Bitcoin y su empleo en el sector estatal. Allí puede leerse:

El desafío para los próximos años es avanzar en el paradigma de un gobierno inteligente, que esté realmente al servicio de la gente, y no de sus propios intereses. ¿Qué caracteriza a un gobierno inteligente? Tomar decisiones basadas en información para mejorar los procesos; interoperar documentos y datos a través de todo el Estado; programar decisiones; retroalimentar los procesos como una forma de aprendizaje; estructurar la información no estructurada, aplicando inteligencia synthetic (IA); y admitir nuevas tecnologías, como blockchain, que ayuden a aplicar soluciones cada vez más inteligentes.

Martelo, Clusellas y Martelli, autores de «Un gobierno inteligente».

La experiencia y trayectoria de Martelo la posicionan de manera única para aportar una perspectiva fresca y tecnológicamente avanzada en el gobierno de Milei. Su incorporación al gabinete del flamante presidente marca un futuro prometedor en la integración de innovaciones tecnológicas para una gobernanza eficiente.

Search mas…