馃敶 >> 脷ltima hora: El CEO de Binance, CZ, rechaza las acusaciones de manipulaci贸n del mercado

馃敶 >> 脷ltima hora: El CEO de Binance, CZ, rechaza las acusaciones de manipulaci贸n del mercado

La respuesta se put en relación con una serie de afirmaciones realizadas por la CFTC en su denuncia del 27 de marzo contra binance.

El consejero delegado de binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, ha desestimado las acusaciones de la demanda de la Commodities Futures and Trading Commission, argumentando que la compañía “no comercia con ánimo de lucro ni ‘manipula’ el mercado bajo ninguna circunstancia.”

El consejero delegado compartió su primera respuesta oficial a la demanda en una entrada de weblog del 28 de marzo.

El CEO argumentó que si bien binance “comercia” en varias situaciones, esto es principalmente para convertirlas “de vez en cuando” para cubrir gastos en fiat u otras criptomonedas, ya que sus ingresos son en cripto.

“Personalmente, tengo dos cuentas en binance: una para binance Card, otra para mis tenencias de cripto. Almaceno mis criptomonedas en binance.com. También necesito convertir cripto de vez en cuando para pagar mis gastos personales o para la Tarjeta.”

Zhao también señaló que binance tiene una regla de 90 días sin operar para los empleados, añadiendo: 

“Esto es para evitar que cualquier empleado comercie activamente. También prohibimos a nuestros empleados comerciar con Futuros”.
Además, afirmó que los empleados tienen prohibido comprar o vender monedas sobre las que hayan obtenido “información privada”.

“Yo mismo observo estas políticas estrictamente. Tampoco he participado nunca en binance Launchpad, Salvage, Margin o Futures. Sé que el mejor uso de mi tiempo es construir una plataforma sólida que dé servicio a nuestros usuarios”, añade

Zhao calificó la reciente presentación ante la CFTC de “inesperada y decepcionante”, ya que llevaba más de dos años colaborando con el regulador. También señaló que la denuncia “parece contener una recitación incompleta de los hechos”.

En cuanto a las alegaciones de cumplimiento, CZ afirma que binance.com ha desarrollado la tecnología “mejor de su clase” para garantizar el cumplimiento y actualmente cuenta con más de 750 personas que trabajan para garantizar que su negocio opera dentro de los límites de las leyes contra el blanqueo de capitales (AML) y conozca a su cliente (KYC):

“Hasta la fecha, hemos manejado más de 55,000 solicitudes de LE, y hemos ayudado a US Los angelescongelar / incautar más de USD 125 millones en fondos solo en 2022 y USD 160 millones en 2023 hasta ahora.”
CZ también señaló que binance.com posee 16 licencias para ofrecer servicios de comercio de activos digitales, la mayor cantidad de cualquier plataforma de shopping and selling de criptomonedas.

Esta es una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Scrutinize mas…