馃敶 >> TowerBank permitir谩 compras de bitcoin con d贸lares en Panam谩

馃敶 >> TowerBank permitir谩 compras de bitcoin con d贸lares en Panam谩

Hechos clave:

La opción de comprar bitcoin entre sus clientes arrancaría desde este mes de octubre.

El lanzamiento oficial de la pockets del banco se realizaría en enero del 2024.

El banco panameño TowerBank permitirá, desde este mes de octubre, que sus clientes adquieran bitcoin (BTC) a través de su propia plataforma y cuentas bancarias. El anuncio lo hizo Gabriel Campa, jefe de la división de criptoactivos de la entidad financiera, durante el evento Blockchain Summit Latam 2023, en Bogotá, que cubre CriptoNoticias.

El ejecutivo añadió que el banco lanzará en enero una pockets de bitcoin (BTC) y criptomonedas, que permitirá a los usuarios operar con criptoactivos y con sus cuentas bancarias al mismo tiempo. Además, se espera que a partir de noviembre los clientes puedan canjear sus bitcoins por dólares a través del banco.

También te podría interesar

Mostrador de TowerBank con el anuncio de la pockets Ikiggi. Fuente: CriptoNoticias.

Según lo explicado por Campa, la pockets se llama Ikigii y estará habilitada para que los usuarios puedan comprar, vender e intercambiar criptomonedas, al tiempo en que podrán realizar transferencias bancarias.

Campa añadió que Ikiggi estará disponible en su fase beta a finales de este año, aunque estima que para enero de 2024 sea en lanzamiento oficial del monedero. Ikiggi operará con la cuenta crypto friendly de TowerBank, mediante la cual los usuarios panameños pueden depositar fondos provenientes de operaciones con criptomonedas en esa entidad financiera.

Un ecosistema, el bancario y el de las criptomonedas

Tras el anuncio, Campa conversó con CriptoNoticias. A juicio del ejecutivo, el producto «reúne» lo mejor del ecosistema bancario y el de las criptomonedas.

Gabriel Campa, jefe de la división de criptoactivos del banco panameño. Fuente: CriptoNoticias.

«Esto es algo que llevo más de un año diseñando y es lo que me imaginaba, de poder sacar un producto que reúna lo mejor de ambos mundos. Donde las personas pueden operar con un ente regulado de confianza y que sean ellos, que sientan el assist watch over de sus criptomonedas», dijo Campa.

Nuestro entrevistado estimó que el monedero tenga la misma aceptación que tuvo la cuenta crypto friendly entre los latinoamericanos. El ejecutivo también acotó que los reguladores panameños «confían» en el TowerBank en que «harán las cosas bien» con el monedero Ikiggi.

Además, indicó que cuentan con todas las herramientas para poder verificar todas las transacciones en Ikiggi, «procurando que no estemos interactuando con malos actores».

En mayo del 2022 TowerBank anunció que generation una institución amigable con bitcoin. La entidad dio a conocer en ese entonces que estaba creando cuentas bancarias para bitcoiners, como fue reseñado por CriptoNoticias.

Gaze mas…