πŸ”΄ >> Totalplay ya acepta Bitcoin como forma de pago

πŸ”΄ >> Totalplay ya acepta Bitcoin como forma de pago

Totalplay añadió el Bitcoin como una forma de pago para sus paquetes de cable, telefonía e web. Grupo Salinas firmó un acuerdo con IBEX Mercado, un proveedor de servicios de pago de Bitcoin Lightning, el cual beneficiará a más cuatro millones de mexicanos. El despliegue confirma la apuesta del conglomerado mexicano por la criptomoneda, luego de activar este medio de pago en las tiendas Elektra a finales de 2021.

Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas, confirmó en su cuenta de Twitter la nueva opción en Totalplay. El empresario mexicano es un impulsor del Bitcoin, el cual considera “una cosa bien hecha” que es “más segura y rentable que el dinero”.

El pago con Bitcoin ya está disponible dentro de Mi Totalplay en el apartado Formas de pago. Al acceder desde la web aparecerá una ventana emergente que invita a los usuarios a pagar el saldo utilizando la purple Lightning u On-chain.

El usuario deberá seleccionar una pockets y posteriormente, el sistema generará un código QR que incluye la conversión de pesos a BTC correspondientes al paquete que tengas contratado. A diferencia de una tarjeta de crédito, el pago con Bitcoin podría tardar hasta 40 minutos hasta verse reflejado en el sistema.

El Bitcoin en Totalplay es el primer paso de una estrategia mayor

José Lemus, director ejecutivo de IBEX, reveló que implementarán una nueva tecnología en Grupo Salinas que permitirá a los mexicanos pagar con Bitcoin y recibir remesas. De acuerdo con el directivo, la asociación abrirá la puerta a cualquier empresa de Bitcoin o fintech que quiera aprovechar la tecnología Lightning. El acuerdo también ayudaría a potenciar la adopción de esta criptomoneda en México.

“El verdadero valor de esta tecnología no se trata de pagar una taza de café de una manera diferente”, dijo Lemus. “En un mundo en el que vamos a tener una digitalización cada vez mayor de nuestros productos y servicios, necesitamos una mejor tecnología de pago… no teníamos una tecnología de pago lo suficientemente buena, pero ahora la tenemos, con Lightning”, mencionó.

La Lightning Network (LN) es una purple de canales de pago que permite transacciones más rápidas, solucionando así el problema de los micropagos. Su major característica es que los movimientos son off-chain; es decir, no quedan asentados en la blockchain de Bitcoin y no deben ser validados por los mineros. De este modo se evitan congestiones en la purple major y se procesan transacciones de forma económica e instantánea.

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu electronic mail nuestra e-newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Look mas…