馃敶 >> Susquehanna invirti贸 1.800 millones de d贸lares en ETF de bitcoin en solo 3 meses

馃敶 >> Susquehanna invirti贸 1.800 millones de d贸lares en ETF de bitcoin en solo 3 meses

Hechos clave:

La inversión de Susquehanna en bitcoin se diversifica en posiciones en varios ETF como GBTC e IBIT.

Además de invertir en ETF de bitcoin, mantiene posiciones en acciones de MicroStrategy.

Susquehanna World Neighborhood (SIG), empresa estadounidense de trading fundada en 1987, ha hecho una significativa inversión en fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC). Así lo muestra en su nueva presentación 13F-HR, reporte trimestral de cartera que están obligados a publicar los inversionistas institucionales ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Según el informe, la empresa posee más de 1.800 millones de dólares (USD) en diversos ETF de bitcoin. La mayor parte de tales tenencias (55%) radica en el de Grayscale (GBTC).

Otros ETF de bitcoin en los que Susquehanna registró posiciones son en el de BlakckRock (IBIT), Fidelity (FBTC), ARK 21Shares (ARKB) y Bitwise (BITB), entre varios más. Asimismo, informó tenencias en fondos cotizados que invierten en minería, futuros de ether  (ETH) y futuros a la baja de BTC para tener rendimiento en las correcciones de precio.

La empresa además reportó una reducción de su cantidad de acciones de MicroStrategy, aunque esta sigue destacándose por estar entre sus activos con más tenencias. Como se ve a continuación, está en el 8vo lugar con USD 2.274 millones, seguida luego de GBTC con USD 1.091 millones.

Principales activos de Susquehanna World Neighborhood. Fuente: Fintel.

De este modo, además de los ETF, mantiene exposición indirecta a la moneda digital mediante MicroStrategy, puesto que es la compañía cotizada en bolsa con más bitcoin en su tesorería.

Susquehanna se posiciona entre los principales inversionistas de bitcoin

Según datos de BitcoinTreasuries, MicroStrategy (MSTR) posee 214.278 BTC, equivalentes en este momento a USD 13.400 millones. La empresa cotizada que le sigue en cantidad de tenencias es la moneda es Marathon Digital Holdings (MARA) con 17.631 BTC valorados en USD 1.100 millones, lo cual es superado por la inversión de Susquehanna en ETF.

Con más de USD 1.800 millones en tenencias de ETF de bitcoin, Susquehanna posee una exposición incluso mayor que la de Estados como El Salvador. Este posee un whole de 5.702 BTC, lo que equivale a USD 356 millones, como muestra la siguiente tabla.

Gobiernos con más bitcoin. Fuente: BitcoinTreasuries.

Esto demuestra la creciente tendencia de inversión institucional en bitcoin como parte de una estrategia de diversificación con expectativas alcistas para la moneda.

Mientras tanto, como reportó CriptoNoticias, bitcoin cotiza alrededor de USD 63.000, un 13% debajo de su máximo histórico de USD 73.700 alcanzado hace dos meses.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros?

Ponte en contacto

Locate mas…