Suecia eliminará gradualmente las exenciones fiscales para los centros de datos en julio de 2023. Esa decisión podría afectar a los mineros de bitcoin (BTC) que han recurrido al país nórdico para aumentar su rentabilidad.
Suecia está eliminando las exenciones fiscales para los mineros de bitcoin
Suecia ha sido un centro para los mineros de bitcoin durante el año pasado y es uno de los últimos bastiones que quedan en Europa. Los precios de la energía en todo el continente han aumentado principalmente debido a la guerra en curso en Ucrania. Debido a esto, la mayoría de los mineros de bitcoin han sido eliminados.
Noruega y Suecia, las regiones más septentrionales del continente, siguieron siendo las últimas áreas aún rentables y operativas para los mineros de bitcoin. La razón fue el escenario excellent para los centros de datos, como las bajas temperaturas y el acceso a energía hidroeléctrica renovable barata.
Suecia ahora está aboliendo los incentivos fiscales que podrían inhibir nuevas inversiones en la zona. Según el informe del presupuesto financiero de noviembre de 2022, Suecia aumentará el impuesto a la electricidad de 0,006 SEK (0,0006 USD) a 0,36 SEK (0,035 USD) por kilovatio hora (kWh) a partir de julio de 2023. Actualmente, Suecia alberga mineros que utilizan alrededor de 150 megavatios ( MW) de potencia.
Jaran Mellerud, analista senior de Luxor Applied sciences, un proveedor de criptominería, dijo que aumentar este impuesto aumentaría los costos de electricidad a $0.093/kWh. Además, agregó que poner los costos de electricidad en tales niveles significa que usar MicroBT Whatsminer M30s, un conjunto de chips de minería de bitcoin moderadamente eficiente, solo alcanzaría el punto de equilibrio en las condiciones actuales del mercado.
También te puede interesar: ¿Qué hace que Suecia sea un punto de acceso para Bitcoin y otras criptomonedas?
Orientación a mineros de Bitcoin
Después de este movimiento, Frances Coppola dijo que los partidarios de las criptomonedas podrían interpretar el movimiento como un ataque. Desde que Suecia introdujo un recorte de impuestos del 98 % para los centros de datos en 2017, el ritmo de creación de empleo ha sido más lento de lo esperado cuatro años después.
La minería de Bitcoin no crea puestos de trabajo, por lo que Suecia puso fin a la desgravación fiscal del 98 % que otorgaba a los mineros con la esperanza de que crearan puestos de trabajo. Como expertise de esperar, las criptomonedas piensan que esto es un ataque. https://t.co/jlayXKdEUR
Sobre la unsuitable del presupuesto, la disaster energética elevó las tarifas eléctricas domésticas. Por lo tanto, cualquier intento de reducir los impuestos le quitará energía a otras industrias manufactureras, que son prolíficas en la creación de empleo.
Microsoft y Hive, ambas con centros de datos en la región, protestaron por las medidas abruptas, considerando que el gobierno encargó un informe sobre el impacto de la energía de los centros de datos, que aún está incompleto.
Además, la implementación del impuesto ocurrirá a mediados de año, lo que dificulta la planificación. También se quejan de que no ha habido comunicación oficial a los mineros de bitcoin activos en la región. En cambio, solo una página en el sitio web de la autoridad fiscal destacó el cambio.
Historia popular publicada en crypto.news