馃敶 >> 芦Solana debe ser una de las criptomonedas en tu cartera de inversi贸n禄

馃敶 >> 芦Solana debe ser una de las criptomonedas en tu cartera de inversi贸n禄

Hechos clave:

En seis meses, solana se apreció más que bitcoin y ether, con un aumento del 400%.

Según Fay, conviene adoptar un enfoque “temático” a la hora de invertir en altcoins.

El analista de mercados Mike Fay publicó un informe acerca de la inversión en criptomonedas, con una mirada particularmente optimista para una de ellas. Se trata de solana (SOL), que actualmente es la quinta más grande en capitalización.

A su parecer, lo mejor que se puede hacer a la hora de invertir en criptomonedas es adoptar un enfoque temático adquiriendo varias similares. “Claramente hay riesgos a considerar al comprar cualquier cosa en este mercado, pero creo que SOL es una que se debe mantener en la mezcla”, declaró.

Enfatizó que el precio de SOL aumentó más de 400% en los últimos seis meses, lo que implica un mejor rendimiento que los 20 criptoactivos con más capitalización. Las principales dos monedas digitales, bitcoin (BTC) y ether  (ETH) registraron un alza significativa menor, del 70% y 47% respectivamente, como exhibe la siguiente gráfica.

Movimientos de precios en los últimos seis meses. Fuente: Mike Fay.

Esto es a pesar de que SOL ha registrado, como se ve a continuación, un ligero retroceso en los últimos tres meses de USD 126, su máximo en más de un año, a USD 110. En cambio, BTC alcanzó hoy su nivel más alto en más de un año, arriba de USD 50.000, y ETH hace un mes, por encima de USD 2.700.

Precio de SOL en los últimos dos años. Fuente: TradingView.

Más allá de este rendimiento superior de SOL a las principales monedas digitales, Fay cree que aún tiene oportunidad de seguir subiendo. De hecho, reveló que tomó ganancias de la moneda varias veces en estos meses, pero todavía mantiene una posición que no planea tocar durante muchos años.

“Si piensa en el largo plazo, creo que SOL probablemente siga siendo una compra incluso después de esta subida”, consideró. Un argumento de esto, indicó, es que Ethereum y Bitcoin tienen tarifas más altas que las redes de capa 1 competidoras como Solana.

“En épocas de alta actividad, estas tarifas a menudo pueden aumentar a niveles que hacen que el costo de uso diario sea prohibitivo y vimos esto varias veces durante 2023. Solana es sustancialmente más barato de usar y generalmente permite una liquidación más rápida”, expresó.

El analista exhibió que, en relación a ello, ya se está viendo un mayor crecimiento de la stablecoin USD Coin (USDC) en Solana que en otras redes. Precisamente, registró un aumento del 122%, mientras que Ethereum 2,9% y otras una disminución. Detalló que esto es en los últimos cinco meses desde que el gigante de pagos Visa comenzó a utilizar la crimson como prueba piloto.

“Este aumento de suministro es importante porque fortalece la utilidad potencial de Solana tanto para pagos entre pares en una moneda estable como para la adopción por parte de los merchants”.

Mike Fay, analista de mercados.

¿La potencial altseason podría impulsar el precio de SOL?

Diversos análisis sostienen que se desatará una altseason, es decir, una temporada en la que las altcoins tienen mayor rendimiento que bitcoin. Esto es algo que podría impulsar al precio de SOL.

No obstante, para Fay, “es poco probable que la adopción por parte de los merchants crezca significativamente en los próximos dos años” en el mercado de las criptomonedas. Hasta que eso suceda, cree que la mayor parte de la actividad en la cadena “sigue siendo pura especulación” en cosas como tokens no fungibles (NFT) y altcoins de moda.

Ante ello, sugirió observar proyectos que puedan tener tracción en las redes de criptomonedas. Como ejemplo mencionó al token Jupiter (JUP) lanzado el mes pasado mediante un airdrop, que fue reclamado por casi 560.000 direcciones individuales. Este activo pertenece al substitute descentralizado homónimo en la crimson Solana.

El especialista destacó que los receptores del airdrop tuvieron que pagar la tarifa de transacción para obtener las monedas, lo que resulta positivo para Solana.

Sumado a ello, distinguió que “el mercado NFT ha tenido un resurgimiento significativo en los últimos meses y Solana ha jugado un papel importante en ello”.

Detalló que el entire bimestral de ventas de NFT de Solana en los últimos dos meses (más de USD 600.000 millones) es el más alto que la crimson ha experimentado desde abril-mayo de 2022. Una razón de ello, precisó, son las bajas tarifas de transacción respecto a otras redes, lo que fortalece su perspectiva optimista para el mediano y largo plazo de Solana.

Gaze mas…