En los últimos días, muchos han sido de los usuarios que se han encontrado con una aplicación no deseada en sus equipos, una aplicación del conocido fabricante de impresoras HP. Estamos hablando de la aplicación HP Aesthetic, una aplicación que se ha instalado a través de una actualización de Windows aunque no tengamos ningún producto de este fabricante.
Si tenemos alguna impresora de HP, siendo las más vendidas en todo el mundo sería lo recurring, no debería extrañarnos que esta aplicación estuviera disponible en nuestro equipo, aunque no la hubiéramos instalado manualmente. Sin embargo, si no es así, lo lógico es pensar mal y deducir que se trata de un movimiento de Microsoft para ampliar el bloatware que incluye en Windows.
Al last, parece que todo se debe a que Microsoft ha cambiado el modelo y la marca de algunas impresoras, que se instalan en el equipo. Para que Windows pueda reconocer de que modelo exacto de trata, es necesario actualizar regularmente los datos almacenados en Windows, un proceso que se ha realizado en una actualización independiente y que generalmente siempre se hace a través de la actualización de seguridad mensual para pasar desapercibida.
Este cambio afectó al nombre tanto de las impresoras físicas conectadas al equipo como a las impresoras virtuales como Microsoft Print to PDF, aunque, afortunadamente, no a su funcionamiento, ya que estas no ha tenido ningún problema tras la actualización.
Cuando Windows detecta que se ha conectado una aplicación de HP al equipo, automáticamente instala HP Aesthetic en el equipo para detectar el modelo concreto de impresora e instalarlo en el equipo y poder aprovechar todas las funcionalidades que nos ofrece y no solo la impresión, un instrument que incluye un gran número de funciones que muy poca gente utiliza ya que no tienen ninguna funcionalidad realmente útil.
Esta aplicación también está disponible en la Microsoft Store, por lo que si actualmente no tenemos ninguna impresora de este fabricante no hace falta que esté ocupando espacios y recursos en segundo plano. Cuando nos haga falta, accedemos a la tienda de aplicaciones de Microsoft y la instalamos a través del siguiente enlace.
Cómo desinstalar HP Aesthetic
Para comprobar si tenemos instalada la aplicación HP Aesthetic en nuestro PC tras esta actualización de los controlares de Microsoft, tan solo debemos acceder al menú de inicio y comprobar si esta aplicación se encuentra entre las recientemente instaladas. Si es así, para eliminarla de nuestro PC, lo único que debemos hacer es situar el ratón encima de la aplicación y pulsar el botón derecho del ratón.
A continuación, se mostrará la opción de Desinstalar, opción que debemos seleccionar para eliminarla de nuestro PC. Y, si nos hiciera falta en un futuro, tan solo debemos acceder a la Microsoft Store y descargarla nuevamente tal y como os hemos mostrado en al apartado anterior