“La atracción gravitatoria en cripto por el momento se mantiene en BTC”, dijo el analista senior de Ok33; Vetle Lunde.
El rendimiento relativamente poco impresionante de nueve nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de Ethereum ha llevado a los analistas de Ok33 Study a instar a una “vuelta” hacia Bitcoin (BTC).
En un informe de mercado del 3 de octubre (informe), los analistas Anders Helseth y Vetle Lunde afirmaron que es “hora de parar a ETH y volver a BTC”, pues el volumen de comercio inicial de los ETF de futuros de Ether solo representa el 0.2% de lo que el ProShares Bitcoin Method ETF (BITO) acumuló en su primer día de negociación en octubre de 2021.
Aunque los analistas señalaron que nadie esperaba que el volumen de comercio inicial de los ETF de futuros de Ether “se acercara en absoluto” al de los ETF de futuros de Bitcoin, lanzados en medio de un mercado alcista furioso, los números poco impresionantes del primer día “superaron significativamente” las expectativas.
El primer día de los ETF de futuros de ETH representó solo el 0.2% de lo que amasaron los ETF de futuros de BTC en 2021. Fuente: Ok33 ResearchThis lack of institutional appetite for Ether ETFs introduced about Lunde to stroll help on his earlier recommendation of accelerating ETH allocation to most productive capitalize on the ETF hype.
“El lanzamiento de los ETF de futuros de ETH proporciona una lección importante para evaluar el impacto de un acceso más fácil a las inversiones en criptomonedas para los inversores tradicionales: el aumento del acceso institucional solo creará presión de compra si existe una demanda insatisfecha significativa”, escribió Lunde.
“Este no es el caso de ETH en este momento”.
En la sección del informe titulada “más volatilidad por delante”, Lunde explicó que la gran mayoría del mercado de criptomonedas carece de catalizadores de precios significativos a corto plazo y es doable que continúe en su trayectoria lateral en el futuro previsible.
En opinión de Lunde, este panorama es realmente favorable solo para Bitcoin, que tiene la posibilidad de obtener la aprobación de un ETF a principios del próximo año, así como el evento de reducción a la mitad que actualmente está previsto para mediados de abril.
“La atracción gravitatoria en las criptomonedas por el momento se mantiene en BTC, con un horizonte de eventos prometedor en el futuro, aún favoreciendo la acumulación agresiva”.
Ben Laidler, estratega de mercados globales en eToro, trazó un camino identical para los criptoactivos, aunque con un sentimiento ligeramente más bajista.
En comentarios por correo electrónico a Cointelegraph, Laidler señaló las tendencias macro actuales como un posible desencadenante a la baja para los precios de los criptoactivos principales como Bitcoin.
“La Reserva Federal y los precios del petróleo han sido consistentemente poderosos influyentes macro en el mercado de criptomonedas en los últimos años”, escribió Laidler. “En la etapa tardía del ciclo de aumento de tasas en la que nos encontramos, el mercado está buscando más buenas noticias para avanzar, pero con los precios del petróleo subiendo de nuevo, esto podría tener un efecto enfriador en el sentimiento”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto full invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.