馃敶 >> Se realiz贸 el Cardano Summit 2023 en Buenos Aires

馃敶 >> Se realiz贸 el Cardano Summit 2023 en Buenos Aires

El Cardano Summit 2023, celebrado el 4 de noviembre en Buenos Aires, estuvo a cargo de José Iadicicco, de ADA Solar, y su equipo, marcando el tercer año consecutivo de su realización.

El evento contó con la presencia de empresas pertenecientes a la industria, como TX Pipe, ganadora del premio Cardano Developer Tools en el evento major de Dubai, y Alan Verbner, cofundador de Atix Labs, empresa adquirida por Globant, que desarrolló Atala Prism, el sistema de identidad digital de Cardano. También se presentó Rodolfo Andragnes, organizador de LaBitConf y fundador de la ONG Bitcoin Argentina.

Además, el Vice Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Andrés Bursztyn, y el Lic. Andrés Mucilli, Subsecretario de Producción del Municipio de Escobar, confirmaron durante el evento su colaboración con ADA Solar en la tokenización de títulos universitarios y el registro académico, lo que representa un paso más hacia la adopción de blockchain en el ámbito educativo.

El evento contó con una extensa lista de invitados y participantes y, durante el mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de GingerADA, una bebida descentralizada vinculada a Cardano, y se conectaron con organizaciones como la Fundación Espiga, Cardano Castellano y Proof of Integrity, entre otros.

La comunidad de Cardano estuvo además representada por la asistencia de Token Mithrandir, Cardano Timelines, Stake Pool Operators (SPOs) reconocidos y varios Cardano Ambassadors. Además se proyectó un video especialmente creado por el artista y director Lubomir Arsov, quien también es inversor de Cardano, agregando un toque artístico al evento.

Ulises Barreiro (izquierda) y José Iadiccico (derecha) – Fuente: ADA Solar

Durante el evento también se llevó a cabo un streaming en vivo a cargo de Martin Ungar, de Latin Stake Swimming pools, y Julián Miralles, de Apolo Stake Pool, permitiendo que una audiencia world se uniera a los debates y presentaciones.

Entre los asistentes se destacaron visitantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Israel, Chile y varias provincias de Argentina, reflejando relevancia a nivel internacional y atractivo para personas de diversas regiones.

Cierre del evento – Fuente: ADA Solar

Al finalizar el evento se sortearon regalos para los presentes, y le celebraron el cumpleaños a Charles Hoskinson, el fundador de Cardano.

José Iadiccico, organizador del evento, expresó:

“El Cardano Summit 2023 representó un paso más hacia la adopción de blockchain en diversos sectores, incluyendo la educación y la identidad digital,  reuniendo a destacados actores de la industria blockchain y fortaleciendo la posición de Cardano en el panorama world de las criptomonedas”.

Presentación y degustación de GingerADA en el Cardano Summit 2023 – Fuente: ADA Solar

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Stare mas…