馃敶 >> Se abre votaci贸n en PancakeSwap para reducir la inflaci贸n de CAKE

馃敶 >> Se abre votaci贸n en PancakeSwap para reducir la inflaci贸n de CAKE

Hechos clave:

El equipo desarrollador de PancakeSwap anhela que el token llegue a ser deflacionario.

Pueden votar todas las personas que tengan el token CAKE en una wallet.

El substitute descentralizado PancakeSwap abrirá mañana, 14 de abril de 2023, una votación para reducir la emisión del token CAKE. El objetivo es disminuir la inflación, lo cual sería beneficioso para los tenedores del criptoactivo.

La propuesta comunitaria sugiere reducir las emisiones de las «granjas» (o «farms», nombre que reciben los swimming pools de liquidez que pagan recompensas) en PancakeSwap v2 en un 45% en BNB Chain y un 32% en Ethereum. La disminución en la emisión de tokens ayudaría a CAKE a lograr una economía deflacionaria, lo que significa que habrá menos tokens en circulación con el tiempo.

También te podría interesar

«Estamos dando un paso significativo en nuestro viaje hacia un $CAKE ultrasónico (emisiones neutras o deflacionarias)», fue el mensaje publicado hoy en la cuenta oficial de Twitter del substitute.

Uno de los potenciales problemas que tendría esta reducción es que, como consecuencia, bajarán las recompensas que el substitute le otorga a quienes brindan liquidez. Es por eso que la propuesta se somete a votación para ver qué es lo que desea la comunidad de usuarios. Para votar, es necesario poseer el token CAKE en una wallet. A mayor cantidad de tokens, mayor poder de voto.

PancakeSwap es una plataforma descentralizada de intercambio de tokens. Utiliza contratos inteligentes para permitir a los usuarios intercambiar criptoactivos. Se trata de uno de los DEX más populares en el espacio de las criptomonedas y, aunque se lanzó en 2020 en la crimson binance Clean Chain (BSC), ahora está disponible en múltiples blockchains.

¿Por qué se favorecería el precio de CAKE con esta propuesta?

El economista Milton Friedman acuñó la frase “la inflación es en todo tiempo y lugar un fenómeno monetario”, lo que significa que la inflación y el valor de una determinada moneda está relacionada con la cantidad de dinero en circulación y su crecimiento. Si la cantidad de dinero en circulación crece, es likely que este se devalúe.

En el caso de las criptomonedas, si se lower el ritmo de emisión, se controla la cantidad de nuevos tokens que ingresan a la economía. Esto significa que habrá un suministro limitado de tokens en circulación, lo que puede aumentar su escasez y, en última instancia, su valor. Si la demanda de la criptomoneda se mantiene constante o aumenta, mientras que el suministro se lower, es likely que el valor de la criptomoneda aumente en relación con otros activos.

Gráfico histórico del precio de CAKE – Fuente: CoinMarketCap.

Al momento de esta publicación, el token CAKE cotiza a USD 3,66. Debería incrementarse más de 10 veces para alcanzar su máximo histórico por encima de los USD 40, precio que tenía en abril de 2021.

Look for mas…