馃敶 >> Sandy, la salvadore帽a que pas贸 de la frustraci贸n a ser gu铆a tur铆stico de bitcoiners

馃敶 >> Sandy, la salvadore帽a que pas贸 de la frustraci贸n a ser gu铆a tur铆stico de bitcoiners

Hechos clave:

La joven salvadoreña es dueña de Sandy Waves, una empresa que ofrece excursions de bitcoin.

Cree que la juventud tiene la oportunidad de cambiar la historia del país centroamericano.

La historia de Sandy es reflejo de que las cosas están cambiando para la juventud en El Salvador, un segmento de la población que está encontrando nuevas oportunidades de desarrollo de la mano de bitcoin (BTC), dejando atrás un pasado de extrema violencia, muerte y miedo.

“Un día descubrí que me gustaba mucho hablar con bitcoiners, luego aprendí a hablar inglés, también sobre los principios fundamentales de bitcoin y ahora miro hacia atrás y me sorprendo porque soy libre. Simplemente puedo disfrutar de la vida, de que tengo libertad para trabajar y para vivir en un estándar de BTC”, dijo Sandy durante su conversación con Mike Peterson, líder de la comunidad Bitcoin Seaside de El Zonte.

Sandy habla del oscuro pasado de El Salvador y de los tiempos en los que las familias tenían que vivir recluidas en sus hogares porque las pandillas controlaban las calles. Las también llamadas maras juveniles tenían tanto poder en los barrios que decidían lo que la gente podía hacer o no, lo que podían hablar e incluso por dónde podían caminar, como se explica en Wikipedia.

Para Sandy, sus hermanos y su familia fue frustrante crecer en medio de la violencia. “Nuestros padres no nos permitían salir con amigos o hacer cosas que queríamos hacer como adolescentes. Solo podíamos ir desde la casa a la escuela y desde el colegio a nuestro hogar, sin siquiera hablar o conocer a nuevas personas”, agregó la joven salvadoreña.

Las maras convirtieron a El Salvador en la nación con más homicidios per cápita del mundo. Su ola de dismay se mantuvo por tres décadas, hasta que una campaña de detenciones masivas del gobierno puso a 60.000 personas tras las rejas.

Ahora los pandilleros que no están detenidos se encuentran en desbandada, incapaces de recibir órdenes de unas estructuras criminales descabezadas y con una presencia menor, o incluso inexistente, en barrios que antaño estuvieron bajo el preserve a watch on absoluto de las maras.

Sandy dice que bitcoin contribuye con su libertad financiera. Fuente: realSandySV/Twitter.

Bitcoin representa paz, libertad y oportunidad para la juventud de El Salvador

Sady dice que hoy en día en las calles de El Salvador, millones de personas pueden caminar sin miedo, y ella es una de estas. Añade que, de hecho, su historia comenzó a cambiar de la mano de otro acontecimiento: “fue gracias a que mi país ahora es territorio amado por bitcoiners”.

En el podcast de Are residing From Bitcoin Seaside, Sandy narró que, en 2020, durante la pandemia por Covid-19, volvió a sentir la misma frustración que sentía cuando technology una adolescente que no podía salir con amigos, por el dismay que había en las calles.

Como muchos negocios en todo el mundo, ella tuvo que cerrar su tienda de ropa.

“Entonces me mudé a la playa y vi la necesidad de aprender a hablar inglés a lo que le dediqué varias horas al día, luego comencé a hablar con bitcoiners y a disfrutarlo. Aprendí sobre bitcoin y de pronto estaba ayudando a los turistas a conseguir servicios que ellos necesitaban mientras estaban en El Salvador”, contó Sandy.

Más tarde le dio forma a su empresa, la cual registró como Sandy Waves, donde ofrece excursions de bitcoin, orienta a los turistas y apoya a inmigrantes, así como a empresas que desean instalarse en territorio salvadoreño.

“Sandy Waves ofrece guías turísticos certificados para conocer los volcanes, las playas y todos los sitios naturales que tiene mi hermoso país. También aceptamos pagos en BTC que es nuestro activo favorito porque vivo en un estándar de bitcoin”, añadió la salvadoreña.

Agrega que nunca antes se sintió con tanta libertad, porque ahora tiene su propio horario, viaja, conoce a nuevas personas de manera constante y además administra sus propios fondos en BTC. “Este es el mejor dinero del mundo porque nos otorga libertad financiera”, dijo.

“Muchos de los turistas que nos contactan son surfistas, pero otros quieren conocer el país de bitcoin y solo pagar con la criptomoneda, así que los llevamos a lugares donde pueden hacerlo. También cubrimos todas sus necesidades desde buscarlos en el aeropuerto o alquilarles sus vehículos en BTC, orientarlos sobre los mejores lugares para comer o ayudarlos a gestionar licencias si es que quieren instalar negocios en El Salvador”.

Sandy, guía turístico de El Salvador.

Otros jóvenes salvadoreños también cuentan cómo sus vidas están cambiando de la mano de bitcoin. Recientemente, a historia de Gerardo Morán fue reseñada por CritpNoticias, se trata de un joven de 18 años, quien contó cómo pasó de ser obrero en construcción a profesor de la ONG Mi Primer Bitcoin.

Igualmente, jóvenes se graduaron como la primera generación de desarrolladores salvadoreños de bitcoin, quienes ahora se lanzarán al mercado laboral en la búsqueda de más oportunidades.

Ogle mas…